- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

En Guanajuato buscan renovar registro de 200 mil vehículos americanos: UCEM

Irapuato, Gto. – E próximo 15 de noviembre inicia la renovación del padrón para la entrega de las placas con vigencia 2021 para los vehículos de procedencia extranjera, señaló el líder nacional de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM), Aarón Cabañas Marcial, quién estima en Guanajuato hay cerca de 200 mil automóviles americanos.

“En el Estado de Guanajuato tenemos un promedio de 200 mil vehículos, algunos andan circulando, algunos están guardados, algunos tienen la responsabilidad de estar en un padrón viable y vigente”

Y es que, detalló han tenido quejas de que elementos federales han asegurado estos vehículos a los propietarios por no contar con un registro, por lo que se ignora a quien pertenecen y no pertenecen a la UCEM.

“Traen una calcomanía sobrepuesta o ya desbaratándose de hace cinco años, entonces ese tipo de vehículos los propietarios no han ratificado su padrón”

Señaló que el decomiso de estos automóviles está generalmente relacionado con su uso para cometer algún ilícito.

El dirigente dijo que derivado de este compromiso con la autoridad estatal o federal, cuando hay accidente o un delito se gira a la UCEM para revisar su registro, situaciones de las que por lo menos se les ha pedido apoyo no más de cinco veces al año.

De ello, la importancia de mantener el registro del padrón o dar de baja la unidad en caso de traspasarlo.

Con la renovación del padrón, expuso buscan la regularización de los vehículos americanos, iniciativa que aún se está impulsando ante el Congreso de la Unión y que se detuvo por intervención de los empresarios, quienes son los principales actores que se opusieron.

“Es muy importante que se tome en cuenta estas opiniones y la gestión que estamos haciendo para este tipo de decretos”

Insistió en la renovación de placas y el padrón para presentar el oficio ante la autoridad federal, como parte de los acuerdos, que les garantiza el trabajo coordinado.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí