- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

En Guanajuato capital aumentan trámites virtuales por pandemia

Guanajuato, Gto. Desde que inició la pandemia las solicitudes de permisos tramitadas vía electrónica en la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial aumentaron al doble.

El titular del área, Juan Carlos Delgado Zárate, informó que normalmente la Ventanilla Virtual de Trámites Administrativos recibía entre 450 y 480 solicitudes al mes, pero desde marzo que inició la contingencia sanitaria la cifra llegó a más de 800 mensuales.

Detalló que de los 800 trámites que se llegan a registrar electrónicamente, se ha detectado que la mayoría se hace entre el viernes y sábado por la noche.

“A raíz de la pandemia ha sido un éxito porque los 16 trámites, entre ellos permisos, ampliaciones, remodelaciones, alineamientos, estamos pudiendo despachar todo de manera virtual pues la pandemia obligó a retirar la ventanilla física de trámites”.

Señaló que el aumento de trámites permitió que los ingresos previstos fueran rebasados, pues para el 2020 se proyectaron recursos por 8.9 millones de pesos y terminó con una recaudación de 11.6 millones de pesos que representa un 30 por ciento más.

Juan Carlos Delgado, reconoció que, aunque ha habido una buena respuesta a la Ventanilla Virtual se han tenido que enfrentar a un rezago en la atención de asuntos provocados por la misma demanda y la pandemia.

Explicó que son 20 personas las que se hacen cargo de atender las solicitudes en la Ventanilla Virtual, sin embargo, desde que inició la contingencia han tenido que laborar con unos 12, pues el resto es personal que ha estado en aislamiento o incapacidades médicas.

“Estamos mermados en la plantilla laboral lo que causa una baja en la producción. (…) Desde noviembre para acá han sido meses difíciles, pero tratamos de organizarnos en dar las respuestas para que no rebasen los 10 días. Tenemos atorados unos 350 trámites”.

Más noticias

Operativo trueno en Silao; FSPE tomo control del edificio de Seguridad Ciudadana

Silao, Gto. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), realizaron un operativo en el edificio de Seguridad Ciudadana y al desarmar...

“Soy colombiano”: Anthony Hopkins baila en VIDEO al ritmo “Tu Sonrisa” de Elvis Crespo

Ciudad de México, (RT).  El actor británico estadounidense Anthony Hopkins ha cautivado a sus seguidores al compartir un video en sus redes sociales en...

Jueza de Miami da más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa. El juicio se llevará a cabo en junio

Miami, (AP).   Una jueza de Miami le concedió el jueves más tiempo al actor mexicano Pablo Lyle para que prepare su defensa en...

Comentarios