- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

En Guanajuato capital Cruz Roja está libre de COVID

Guanajuato, Gto. El coordinador operativo de la Cruz Roja, Rafael Vargas, descartó que las oficinas de Guanajuato capital tengan que cerrar sus puertas por un brote de COVID-19 como sucedió en el municipio de Pénjamo.

En aquel municipio la Cruz Roja dio a conocer que los servicios serían suspendidos por dos semanas luego de que entre la totalidad del personal, incluidos los voluntarios, se diera un brote de coronavirus.

Foto: Archivo.

Al respecto, el coordinador de la institución en la capital dijo que siempre existe el riesgo de contagio entre los integrantes por la atención a pacientes con sospecha de COVID-19 que se ha prestado durante la pandemia.

Sin embargo, aseguró que sí se cumplen con los protocolos sanitarios y se usa el equipo de protección personal, los riesgos se aminoran considerablemente.

“Hay que estar conscientes de que el riesgo existe, pero con el uso de equipo y cumplirlo disminuyes el riesgo”.

Comentó que hace aproximadamente dos semanas se aplicó la prueba rápida entre el personal operativo y el área administrativa, y todos salieron negativos, “eso nos da confianza de que hacemos las cosas de manera correcta”.

Por lo anterior, descartó que en Guanajuato la Cruz Roja vaya a suspender los servicios, lo que significa que seguirán prestando los servicios de manera ordinaria.

No obstante, reconoció que la institución opera al 40 por ciento de su capacidad luego de que muchos de los voluntarios solicitarán permiso para ausentarse debido a la contingencia sanitaria.

Actualmente la Cruz Roja funciona con 10 personas operativas, tres radiotelefonistas, una ambulancia exclusiva para pacientes con sospecha de COVID-19 y tres más para el resto de atenciones.

En lo que va de la pandemia la Cruz Roja en la capital ha atendido 91 personas con sospecha de COVID-19, de las cuales ocho corresponden a este año.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios