- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

En Guanajuato capital las calles del centro histórico seguirán cerradas

Guanajuato, Gto. Aunque el lunes inicia la reactivación económica, de acuerdo al semáforo que presentó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, las calles de la zona centro de la capital del estado seguirán cerradas al paso vehicular, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

El fin de semana del 10 de mayo, las autoridades municipales determinaron decretar ley seca en la ciudad, pero también se restringió el acceso a vehículos particulares en las vialidades principales del centro histórico para bajar la movilidad ante la contingencia sanitar.

Alejandro Navarro alcalde de la capital Foto: Tere Segura

La medida de restringir el acceso a las calles principales ha permanecido y a decir del alcalde Alejandro Navarro, va a continuar, aunque el 1 de junio inicie la reactivación económica.

“No tenemos contemplado liberar las calles, el tema de la movilidad seguirá reducido, es una medida que ha funcionado bien, hoy seguimos con 21 casos confirmados y tengo entendido que hasta la mañana de hoy (viernes) no había más fallecimientos”.

Sobre la reactivación económica, el presidente municipal confió en que Guanajuato capital sea uno de los municipios que se levante más rápido, por su ubicación y la vocación estudiantil y turística que tiene.

Dijo que, para el inicio de operaciones de algunos sectores como los hoteleros y restauranteros, trabajaran de la mano con la Jurisdicción Sanitaria I, para vigilar que se cumplan con las indicaciones y recomendaciones en materia de prevención.

“Yo lo que he pedido a restauranteros, y otros sectores, es que nos hagan una propuesta de cómo ayudarles desde gobierno municipal, con extensión de horario, algún tipo

Aseguró que la reactivación en el municipio se hará de acuerdo al Semáforo, que establece que en una primera etapa hoteles y restaurantes pueden iniciar operaciones al 30 por ciento de su capacidad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img