- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

En Guanajuato capital ni semáforo rojo detiene fiestas y turistas, cierran Callejón del Beso

Guanajuato, Gto. Aunque Guanajuato es uno de los dos estados que a nivel nacional siguen en semáforo rojo, esto no ha sido impedimento para que la capital del estado, una de sus principales ciudades turísticas, se vea atiborrada de visitantes en fin de semana.

La gran aglomeración de personas que se registró la noche del sábado en la zona centro obligó a las autoridades municipales a implementar el operativo barredora para dispersar a la gente y evitar focos de contagio de COVID-19.

Foto: especial

Fiestas masivas clausuradas en comunidades, dispersiones en primer cuadro de la ciudad, y hasta el cierre al emblemático callejón del Beso fue el resultado del operativo antiCOVID en el que también participan elementos de la Guardia Nacional.

El convoy de elementos de la Policía Preventiva, Protección Civil, Fiscalización, Guardia Nacional, y hasta el alcalde Alejandro Navarro, llegó a la comunidad de La Sauceda para suspender un baile masivo con motivo de una boda.

Los uniformados permanecieron en el lugar hasta que se dispersaron los invitados y hasta que desmontaron el gran escenario que se tenía preparado.

En una transmisión en vivo el presidente municipal enfatizó que el semáforo rojo no permite las fiestas masivas por el aumento de casos de COVID-19 que tienen a los hospitales llenos, además de que el oxígeno medicinal está escaseando.

“Este tipo de eventos hace que sea más peligroso los contagios, la gente de las comunidades sabe y la gente de la ciudad, ya vamos a cumplir un año con el tema del COVID y ni modo, vamos a tener que desalojar fiestas”.

Minutos más tarde el operativo llegó al primer cuadro de la ciudad donde se encontraron con una gran concentración de personas que no respetaban las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas y que ya había organizado un baile en pleno Kiosko del Jardín Unión.

Inmediatamente los elementos comenzaron a dispersar a los visitantes quienes no dejaron pasar la oportunidad para divertirse con bebidas embriagantes en vía pública.

Foto: especial

Alejandro Navarro reconoció que ante la llegada de turismo los grupos como Mariachis y Troqueros “se descontrolan porque es 14 de febrero y la gente quiere festejar.

Sin embargo, dijo que ante la emergencia sanitaria es necesario evitar los focos de infección pues la prioridad es la salud de los guanajuatenses y de los turistas.

Cierran paso a Callejón del Beso

El escuadrón AntiCOVID también llegó al emblemático callejón del Beso donde se vieron en la necesidad de restringir el paso a los visitantes por las aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de las personas.

Una vez que se desalojó este sitio turístico, se colocaron cintas policiales para evitar que más personas estuvieran en el lugar poniendo en riesgo su salud y la de los demás.

Foto: especial

Destituirán a delegado

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña comentó que en el caso de la comunidad de La Sauceda se detectó que el delegado Simón Rodríguez otorgó un permiso para que se llevará a cabo la fiesta a pesar de no tener las facultades.

Por lo anterior, anunció que el caso será llevado al Pleno del Ayuntamiento para destituir al delegado pues no se pueden permitir este tipo de actos, “que nadie se quiera pasar de vivo y de listo”.

También se visitaron las comunidades de Cañada de Bustos donde se reportó unos 15 años con cerca de 300 asistentes y Yerbabuena donde se realizaba otra boda.

Más noticias

Personal del IMSS: abuso en pandemia

El personal médico ha hecho una labor inigualable durante pandemia: iniciando hace casi un año al enfrentarse a un virus desconocido, arriesgando la vida,...

León: Ocupación de camas COVID-19 bajó al 29 por ciento

León, Gto. Luego de que por varias semanas la ocupación de camas para pacientes COVID estuviera en 100 por ciento en el caso de...

Administrativos de la T1 abusan del ‘tiempo extra covid’ y cobran miles de pesos por horas no justificadas

León, Gto.  Personal administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS viola la ley y se aprovecha del beneficio llamado ‘tiempo extra...

Comentarios