- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

En Guanajuato capital se dispara el precio de la cerveza

Guanajuato, Gto. Ante la ley seca y la escasez de cerveza, en el municipio se disparó el precio de esta bebida, sin que haya control de las autoridades.

Se dispara costo de la cerveza. Fotografía: Alfonso Ochoa.

La ley seca que acordó la autoridad municipal como una estrategia para ayudar a que se incumplan las medidas de sana distancia, tendrá vigencia de este viernes hasta las 24 horas del próximo domingo, en que se celebra el Día de la Madre.

El pasado fin de semana se disparó la presencia de la gente en las calles y plazas de la ciudad, razón por la que se tomó la determinación de la llamada ley seca.

Sin embargo, hay quienes están aprovechando la ocasión, como son algunos de los propietarios de los negocios en los que se vende cerveza en envase cerrado, a pesar de que en los municipios de Silao e Irapuato la Procuraduría Federal del Consumidor ha clausurado expendios en los que se dieron aumentos injustificados en el precio.

En este municipio se comprobó que la lata de cerveza modelo de 473 mililitros, la que por lo general cuesta 20 pesos cada una se está vendiendo a 30 pesos, esto en un depósito de la cerveza ubicado en la calle de Manuel Doblado.

Juan Rodríguez, quien vive en la calle de Tepetapa, dijo que en general se disparó el precio de la cerveza y que no hay ante quien quejarse, pues regular ese asunto no es competencia del municipio sino de la federación.

El bote de Modelo de 473 mililitros que es de la que más se vende, en otros lugares cuesta entre 32 a 35 pesos; una persona que tiene una tiendita de abarrotes en el barrio de Maravillas, dijo que él tuvo que subirle el precio a la cerveza porque ya no se está produciendo y tuvo que ir a comprar a la ciudad de Romita con una persona que tiene una bodega.

“La caguama normal que costaba 35 pesos se está vendiendo a 50 pesos y el bote normal, que antes costaba 17 pesos ahora vale 25 pesos; la caguama mega, que costaba 40 pesos ahora vale 60 pesos”, informó Manuel N., quien señaló que además hay que comprar antes de que entre la Ley Seca.

Sin embargo hasta el día de hoy en las primeras horas de la tarde no se detectaron compras de pánico, además de que en muchos negocios solo había cerveza lagger y Tecate, como es en las tiendas Oxxo, en las que no hubo aumento a los precios.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí