- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

En Guanajuato no se solicitará firma de carta compromiso de padres para regreso a clase

Guanajuato, Gto. Para el próximo regreso a clase la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que no solicitará carta o documento de compromiso de asistencia voluntaria.

La medida concuerda con lo dado a conocer este día por la Secretaría de Educación Federal en el acuerdo número 23/08/21 por el que se establecen diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021–2022.

Aún no se define el regreso a clase presencial. Foto: Especial.

Además se informó que la Secretaría de Educación, se coordina con la Secretará de Salud del Estado, para los preparativos previos al inicio del ciclo escolar 2021–2022 para un regreso seguro y voluntario, el cual se dará el próximo 30 de agosto bajo un modelo presencial, híbrido o a distancia.

A mitad de semana, el secretario de Educación del Estado Jorge Hernández, señalo que aún no hay definiciones sobre las escuelas que darán clases de forma presencial, pues esto se definirá la próxima semana durante las reuniones de consejos técnicos educativos y autoridades de Salud del Estado.

Además, se informó que de acuerdo a criterios de distanciamiento social, capacidad de las aulas y condiciones de la infraestructura cada Consejo Técnico Escolar, determinará la organización de la asistencia de los estudiantes y la modalidad de atención de acuerdo con las características y condiciones de cada una de las instituciones.

Cabe señalar que del 23 al 27 de agosto, personal de los centros escolares tendrá el primer consejo técnico escolar.

La Secretaría de Educación puso a disposición una página en internet, donde se mantendrá la información para las acciones del sector educativo durante la presente contingencia sanitaria, en este sitio web.



Más noticias

Comentarios

spot_img