- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

En Guanajuato piden: “AMLO, vete ya”

*Con información de Alfonsina Ávila y Laura Villafaña

León, Gto. Alrededor de 400 personas participaron en la carava AntiAMLO que se convocó en Plaza Mayor, siguió por bulevar Juan Alonso de Torres, donde dio vuelta por el bulevar Adolfo López Mateos.

Casi 100 elementos de tránsito participaron en el operativo para resguardar el tráfico vehicular.

Fue a la altura del bulevar Atotonilco, donde un contingente estableció la manta más grande de la manifestación en el puente peatonal con la leyenda: “Andrés López en Guanajuato no te queremos. #AMLOVeteYa”.

Precisamente ese fue el hashtag que aglomeró las inconformidades expresadas en esta movilización, que fue replicada en más de veinte ciudades, a través del Frente Nacional AntiAMLO.

La participación organizada más notoria, es la del Congreso Nacional Ciudadano, cuyos integrantes advirtieron que desde hace diez años se conformaron para buscar mejorar en el país.

“Es evitar que llega antes del 30 de noviembre, para que se vaya antes. Como pueden ver como la ciudadanía está molesta, cansada. Uno que otro en contra (de la manifestación), seguramente recibe alguna dádiva, alguna prevenda, pero los mexicanos ya nos cansamos. El objetivo es que López Obrador dimita ya”, sostuvo uno de los integrantes.

Sostuvo que desde el 13 de mayo del año pasado hay denuncias penales, por “traidor a la patria”, se han presentado más recursos, según indicó, desde la Fiscalía General de la República, que esta misma semana se estarían ratificando.

Victoria Vera, miembro del Congreso Nacional Ciudadano, señaló que forma parte de la manifestación porque ella es Provida y el aborto es un asesinato, pues un “bebé tiene cuerpo y alma, desde el momento de la concepción”.

Refirió que todos los días reza el rosario con Eduardo Verástegui, quien ha sido promotor del derecho a la vida con varias películas, y lo que queremos es que “no sigan matando niños”.

“Nosotros no queremos ir a lo que es Venezuela, y el propósito de López Obrador es lo del Foro… el Foro de Sao Paulo y lo de George Soros… todos ellos están detrás, a ellos les interesa Latinoamérica y Argentina ya está, ellos quieren todo y no puede ser posible.

“No puede ser posible que vivimos como en Cuba y como Venezuela, y a estar recogiendo basura y fierros para venderlos. No se vale”, aseguró.

Foto: Alfonsina Ávila.

También en Irapuato, aunque desorganizados

Con desorganización, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO ( Frena) en Irapuato sumaron caravanas al movimiento nacional que se realizó en cien ciudades del país, para exigir la renuncia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que hubo dos grupos que de forma independiente planearon sus manifestaciones en diferente horario e incluso, la segunda caravana terminó por disolverse, y solo diez vehículos siguieron con el recorrido.

Foto: Laura Villafaña.

No obstante, los organizadores señalaron que en quince días repetirán la misma dinámica ya como parte de una solo frente, con el que se suman al movimiento nacional en el que participaron cien ciudades del país, con el único propósito es que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dimita al cargo.

Fue a las 10:30 de la mañana de este sábado, cuando registró la primera movilización,en la que participaron familias que a bordo de 40 vehículos recorrieron las principales avenidas de la ciudad.

Uno de los organizadores, Eugenio de Pavía Mota dijo que debido a la contingencia se hizo a bordo de vehículos y reconoció confusión en dicha caravana.

Eugenio de Pavía Mota, orgranizador. Foto: Laura Villafaña.

” Somos un frente nacional en contra de la política de López Obrador y estamos exigiendo que dimite al cargo para hacer otras elecciones en otro panorama. Hubo aproximadamente 40 pero dentro de estos 40 automóviles venían familias enteras, fue poco para empezar pero estamos tratando de unificarnos y ser más”

Señaló que no responderán los insultos hechos por dos o tres personas que rechazaron el movimiento aunque hubo una gran mayoría que les hizo saber que estaban a favor.

La caravana empezó sobre Guerrero en dirección a Revolución para continuar por Ramón Corona, Hidalgo, la avenida Insurgentes hasta llegar al Puente de Guadalupe, siguiendo el trayecto al bulevar Díaz Ordaz y concluir en la Comercial Mexicana.

Foto: Laura Villfaña.

Posteriormente a las 12: 30 habría una segunda manifestación, que primero empezaría en la Calzada Chinacos, posteriormente cambiaron la sede a Guerrero frente al parte Irekua.

No obstante regresaron al primer punto para retomar el recorrido, pero en el trayecto se disolvió el movimiento del que solo quedaron diez familias que a bordo de sus vehículos habrían cumplido con el objetivo.

Previo a ello, la organizadora Katia de la Parra expuso que la caravana es porque hay quienes no están de acuerdo con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, esperando su renuncia antes del 30 de noviembre.

” Este movimiento Frena tiene poco tiempo es parte de la organización estamos para unificarnos, no es que haya muchas marchas, simple y sencillamente no nos pusimos de acuerdo”

Agregó que son ciudadanos que no están de acuerdo con que haya un gobierno comunista.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img