- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

En Guanajuato se incrementaron 27 por ciento los asesinatos de mujeres

León, Gto. Guanajuato incrementó 27 por ciento el número de mujeres asesinadas al cierre del 2020, al sumar 432 víctimas de las cuales 413 fueron clasificados como homicidios dolosos y 19 como feminicidios.

El estado también es primer lugar en homicidios culposos, al llegar a las 680 mujeres que perdieron la vida accidentalmente, de acuerdo con la clasificación realizada por la Fiscalía General del Estado.

Así se informó en el reporte anual sobre violencia contra las mujeres, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde también se destacó a la entidad.

En cuanto a feminicidios, México registró 940 víctimas con el Estado de México en primer lugar con 150, Veracruz con 84 y Nuevo León con 67 en el tercer lugar nacional. Guanajuato se ubicó en el lugar 17.

En cuanto a mujeres víctimas de homicidio doloso detrás de Guanajuato se encuentra Chihuahua con 258, Baja California con 256, el Estado de México con 253 y en quinto lugar Michoacán con 229.

 

Lo anterior impactó en la tasa de presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso por cada 100 mil mujeres . Ahí Guanajuato se ubica en el cuarto lugar con 12.9 detrás de Chihuahua con 13.5 Baja California con 14.1 Colima con 21.3 en el primer lugar nacional.

El homicidio culposo es el que muestra una brecha mucho más grande que el resto de los estados del país, pues en el segundo lugar se encuentra el Estado de México con 199 víctimas, Jalisco en el tercer lugar con 193, Michoacán en el cuarto con 179 y en el quinto Veracruz con 161 mujeres.

Esto se refleja en la taza en la que Guanajuato es primer lugar nacional con 21.3 por cada 100 mil mujeres, sólo seguido por Quintana Roo con 17.8 y más abajo Tamaulipas en el tercero con 7.3.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios