- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

En Immujeres no hubo acoso sino exigencia de trabajo: alcaldesa

León, Gto. Desde el punto de vista de la alcadesa, Alejandra Gutiérrez, las denuncias por hostigamiento laboral de servidores públicos serían porque se les pide y exige que se haga su trabajo y cumplan con sus responsabilidades.

Lo anterior, luego que fue cuestionada sobre el caso de las ocho denuncias de acoso laboral que realizaron de manera pública un colectivo de mujeres que anteriormente trabajaron en el Instituto Municipal de las Mujeres.

Foto: especial

“En materia de acoso laboral quiero hacer una puntualización, hay que ser bien cuidadosos con el tema de denuncias de acoso laboral, ha pasado que se denuncia y se hace público un tema de acoso, y a veces solamente es porque a alguien le pides que haga su trabajo”, sentenció.

El documento que fue expuesto por el colectivo de mujeres, habla de liquidaciones injustificadas, mismos que fueron una orden directa del Consejo Directivo que está a cargo de Martha Armida Campos.

Asimismo acusaron tanto a la directora del Consejo como a la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel, por ejercer violencia psicológica a su personal, lo que derivó en otras tres empleadas que se dieron de baja.

Al respecto, la directora del Consejo, Martha Armida Campos, descartó que existiera abuso o acoso laboral en contra de las ocho ex colaboradoras y argumentó que dos renunciaron, tres cancelaron su contrato por reestructura organizacional y el resto salieron por mutuo acuerdo.

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa electa de León. Foto: especial

Sobre este panorama, Alejandra Gutiérrez aseguró que ha estado en pláticas con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel, con quien aseguró que estarán fortaleciendo las áreas para aplicar los protocolos en materia de género.

No obstante, reiteró que los funcionarios deben asumir su camiseta y atender a la ciudadanía 24/7 y quien no desee realizarlo, la puerta de presidencia está abierta, subrayó.

“Hay una línea muy clara que a veces se confunde en exigir que la gente trabaje y cumpla con sus responsabilidades, a que sea acoso laboral”, concluyó la alcadesa.

Más noticias

Comentarios

spot_img