- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

En Irapuato, arrancan inspección de anexos y ya hay suspensiones

Irapuato, Gto. Un par de centros de rehabilitación que concentraban 58 jóvenes, fueron suspendidos por no acreditar su regularización, luego de la visita a los primeros cinco anexos que operan en la ciudad confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

Esto, a 16 días de la masacre en el anexo ‘Buscando el Camino a mi Rehabilitación’ que cobro la vida de 27 internos y dejó siete personas heridas.

“Hoy iniciamos este trabajo coordinado con la Federación, el Estado y el Municipio; el día de hoy se visitaron cinco anexos, de estos, dos ya estaban cerrados, uno cumplió con la normatividad y dos más fueron suspendidos por no cumplir con el uso de suelo, las medidas de seguridad, ni de salud”.

El funcionario municipal, explicó que ambos centros de rehabilitación fueron suspendidos pero no clausurados, pues se les dará un plazo aparentemente de quince días para que puedan regularizarse.

Precisó que de los anexos suspendidos, uno tenía 17 jóvenes en tratamiento y el otro 41.

Cortés Zavala explicó que en la revisión intervienen representantes de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Guardia Nacional.

“Se llega al lugar para verificar que se cumpla con la normatividad de uso de suelo, las medidas de seguridad de Protección Civil y la normatividad en materia de Salud”.

Agregó que está revisión se hará a los anexos detectados en el municipio.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que había 47 anexos detectados en la ciudad, aunque propietarios de estos centros, aseguran que fácilmente la cifra supera los 100.

Cabe recordar que un día después de la masacre, el munícipe dijo que tras una reunión con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como autoridades federales de la Zona Militar, Fiscalía y Seguridad Pública del Estado, se resolvió que habría que hacer algo con los anexos irregulares.

En concreto, se determinó la revisión de estos lugares para promover su regularización y así poder verificar conforme a los protocolos dichos anexos o por el contrario, tendrían que cerrar sus puertas.

Niega que se haya hecho de lado la vigilancia en anexos.

El secretario de Seguridad Ciudadana también negó que en los últimos días no se haya dado continuidad a las visitas de aproximación y vigilancia en anexos, situación que hizo evidente el representante de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) Nicolás Pérez Ponce.

” Seguimos yendo, tienen un código de barras pegado que el elemento tiene que leer y estamos ubicando que se haga la visita todos los días”.

Añadió que previo a estás revisiones, durante la semanas previas han hecho recorridos por los anexos para ponerse a disposición en temas de vigilancia, intercambio de contactos e información.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí