- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

En Irapuato no hay crematorios suficientes para acatar recomendación sanitaria

Irapuato, Gto. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció que no hay suficientes crematorios, ni espacios de sepultura, tema que señaló se tocó al interior del Consejo Municipal de Salud (Comusa).

Esto, previó a un comunicado, donde se anunció que personal de Dirección de Servicios Públicos, y prestadores de servicios funerarios fueron capacitados sobre los nuevos lineamientos decretados por la Federación y el Estado para la tramitología en casos de defunciones por Covid- 19.

En sesión de Ayuntamiento extraordinaria, el munícipe respondió a la regidora del PAN, María Chico, quien cuestionó si había los suficientes crematorios:

“No, y es lamentable hablar de este tema, hay los que se ocupan de manera normal y en la propia sesión de Comusa se tocó el tema, ni hay los suficientes espacios de sepultura o que todo lo que se pretende, que en el caso de defunciones sean incinerados, no hay esa cobertura”

A través de un comunicado, se informó que aunque no hay decesos por coronavirus, se capacitó al personal que interviene en el proceso de fallecimiento.

“Las recomendaciones son que, en caso de defunciones por Covid-19, se realicen las inhumaciones en plazos no mayores a 12 horas, sin importar si son días festivos o fines de semana.

Además, todo el personal que interviene en el manejo, traslado y disposición final de los cadáveres confirmados o sospechosos de COVID-19, deberán cumplir con las normas de bioseguridad y el uso del equipo de protección personal”

El director de Servicios Públicos señaló que los lineamientos involucran desde hospitales, oficialías de Registro Civil, Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria, que en este caso es el número VI.

“Para los decesos por Covid-19, en Irapuato se contará con una guardia de 24 horas en el Panteón Municipal, para darle agilidad al proceso de sepultura y disminuir la probabilidad de más contagios ante la pandemia que se registra a nivel mundial” concluye.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img