- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

En Irapuato, Ucopistas exigen devolución de su dinero por compra de terrenos

Irapuato, Gto. Alrededor de 60 personas que integran el movimiento Ucopi se manifestaron frente a una empresa de ferremateriales, aparentemente propiedad de la familia Mendoza.

Esto para exigirles que les devuelvan un millón y medio de pesos, que entregaron por la compra de terrenos en la comunidad El Saucillo en Abasolo.

La manifestación ocurrió sobre la carretera Irapuato- Romita, a la altura de la comunidad Arandas.

Trascendió que los ucopistas compraron el terreno hace más de nueve años. No obstante, otra parte de ese mismo predio lo adquirieron miembros abasolenses  de la asociación ‘Esfuerzo y Lucha’, con  lo que empezó la disputa entre ambos grupos, situación que empeoró cuando el dueño y vendedor del terreno murió intestado.

De acuerdo con líderes de Ucopi han pasado los años y no se ha resuelto el proceso legal sobre la propiedad de los terrenos, por lo que exigen la devolución de su dinero.

Aparentemente, dos miembros de la familia Mendoza señalaron que les pagarían, pero no han recibido nada, lo que motivó la manifestación, que se disolvió una vez que un grupo de representantes se entrevistó en privado con uno de los intervinientes en el problema.

Se prevé que este jueves habrá una segunda reunión con ambos familiares, para llegar a un acuerdo para una devolución en partes, para lo que se establecerán fechas y montos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO