- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

En la capital 40 abuelitos postrados en su hogar se quedaron sin vacuna ‘antiCovid’

Guanajuato, Gto. El director de la Jurisdicción Sanitaria I, Juan Carlos González Araiza, reconoció que el lote de vacunas contra el COVID-19 que destinaron para la capital se quedó corto ante la demanda, pues incluso las personas de la tercera edad que se encuentran postradas en casa se quedaron sin la inmunización.

En entrevista, precisó que de acuerdo a los registros de la Secretaría de Salud del Estado en el municipio esperaban la aplicación de la vacuna cerca de 40 abuelitos en sus hogares.

Dijo que a la Secretaría de Salud llegaron 11 mil 200 dosis del biológico, que fueron insuficientes para atender los 12 mil ciudadanos que les correspondía como institución de salud.

Explicó que las vacunas no alcanzaron porque en los puntos de la Secretaría de Salud se vacunaron a personas de otras derechohabientes como el IMSS y el ISSSTE.

“Se agotaron hubo más demanda de la esperada, el número no lo calculamos nosotros, lo mandan de la federación, es decir que sí hubo gente que se quedó sin vacuna, no tengo dato de cuánta gente deje de vacunar, sin embargo, sí nos quedamos cortos pero se agotó lo que se dio”.

González Araiza comentó que las vacunas alcanzaron para inmunizar a los abuelitos que se encuentran en asilos, como el del Inapam.

“Es decir que las personas postradas tampoco alcanzaron, tenía un estado de unas 40 personas”.

Refirió que una vez que vuelvan a llegar vacunas a la capital, la Jurisdicción Sanitaria ya cuenta con rutas estructuradas para que el biológico llegue a los hogares de las personas de la tercera edad postradas.

Finalmente, reconoció que sí hubo personas mayores de 60 años que llegaron de otros municipios a recibir la vacuna, pero fueron muy pocos, pues se les dio prioridad a los capitalinos.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img