- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

En la capital candidatas del PRD piden se garantice seguridad

Guanajuato, Gto. Tras el asesinato del candidato del PRD en Apaseo el Grande, en Guanajuato capital la planilla conformada en su mayoría por mujeres, pidieron que se garantice su seguridad  durante este proceso electoral.

El candidato a la primera regiduría para el Ayuntamiento de Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez y el dirigente municipal del PRD Juan Ignacio de la Cruz Ávila perdieron la vida tras ser atacados a balazos.

En rueda de prensa para presentar a cada una de las mujeres que integran la planilla, el líder municipal del partido, Julio Ortiz Vázquez, señaló que las autoridades estatales están obligadas a garantizar la seguridad de los contendientes en los 46 municipios.

“Por supuesto que todos tenemos miedo, por supuesto que queremos tener garantizada la seguridad, por supuesto que queremos hacer una campaña limpia libre de violencia con toda la seguridad del mundo”.

La candidata a regidora por el PRD, la comerciante Eréndira Núñez, recordó que al inicio de la actual administración, encabezó marchas con los comerciantes por los aumentos que impuso el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña y a raíz de eso, sufrió amenazas.

“Sí sufrí amenazas, en las que me decían que, si seguía movilizando comerciantes, me iba a ir mal”.

Comentaron que, aunque al momento no han sido víctimas de alguna agresión, es necesario que las autoridades garanticen un proceso electoral tranquilo y en paz.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img