- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

En la capital crean Subsecretaría de Prevención para combatir inseguridad

Guanajuato, Gto. Ante el aumento de hechos delictivos que se han registrado en el municipio de Guanajuato y luego de reconocer que en varias zonas de la ciudad se ha detectado un problema de adicciones, el gobierno municipal de Guanajuato creó la Subsecretaría de Prevención Municipal que estará adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento, donde también se avaló la creación de la dirección de Prevención Social y la coordinación del Centro de Emergencias 911.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, señaló que el objetivo de las modificaciones en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son con el fin de atacar los problemas de inseguridad que se viven en la capital de fondo.

Estos movimientos, aseguró que no representan un gasto para la ciudadanía pues se hizo una reestructura en plazas e infraestructura que ya existían en la administración.

En sesión de Ayuntamiento, fue aprobada este movimiento, además de reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, que tienen que ver con incluir la figura de reeducación para aquellos hombres que ejerzan violencia contra las mujeres.

Explicó que, para la Subsecretaría de Prevención, la plaza migró de la Secretaría Particular, donde existía una dirección general que en esta administración estaba vacante.

“En su momentos los otros gobiernos la tenían ahí, nosotros la teníamos acéfala en este momento, esa dirección general, se viene a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y va a ser la Subsecretaria”.

Además, agregó que la coordinación de Prevención que ya se tenía pasará a ser Coordinación de la Central de Emergencias 911, donde se nombrará un encargado de despacho, y Antonio López García (que se desempeñaba como coordinador) será el director de Prevención de la Subsecretaría.

“No vale la pena tener la dirección general y la Secretaría Particular, esa dirección que era de los que le hablaban al oído al alcalde y que le decían que todo lo que hacía lo hacía bien”.

Navarro, presumió que desde que llegó al gobierno capitalino el área de Seguridad ha sido fortalecida no solo con equipamiento, uniformes, unidades y capacitación, también se crearon 30 nuevas plazas para policías y se mejoraron las condiciones laborales y salariales de los elementos.

“Hoy un policía gana 40 por ciento más de lo que ganaban cuando llegamos hace dos años y medio. El gobierno no ha parado en implementar mecanismos que se traducen en la protección de derechos de los ciudadanos, sobre todo de la seguridad, no obstante, nos enfrentamos a nuevos retos que requieren de nuevos mecanismos que refuercen acciones que garanticen seguridad de todos” enfatizó.

Alejandro Navarro, indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá a su cargo la planeación e implementación de las políticas públicas en materia de prevención del delito, “se tienen que atender los problemas de fondo que generan las situaciones de inseguridad”.

En la sesión del Pleno también se aprobaron reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, en las que se incluye la figura de reeducación para quienes ejerzan violencia contra las mujeres.

Más noticias

Comentarios

spot_img