- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

En la capital crearán Plan Municipal de Vacunación

Guanajuato, Gto. Luego de que el presidente Andrés Manuel López, anunció que se permitirá a los estados la compra de la vacuna contra el COVID-19, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña anunció la creación de un Plan Municipal de Vacunación.

Alejandro Navarro hizo uso de las redes sociales para informar que ante el anuncio se preparará un análisis serio para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a la vacuna.

“Es por ello que he convocado para hoy a todas las áreas de la administración municipal correspondientes para crear el Plan Municipal de Vacunación que incluya un Comité de Ética y Transparencia, sumándonos a los esfuerzos que instruya nuestro Gobernador y la Secretaría de Salud de Guanajuato”, escribió.

Navarro sostuvo que el Plan Municipal de Vacunación tendrá que contemplan un esquema justo, oportuno y eficiente, que priorice la atención de las personas de los grupos más vulnerables.

Recordó que la semana pasada realizó una solicitud oficial ante el Gobierno Federal para que le autorizaran la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

El Comité de Ética y Transparencia, se encargará de asegurar la creación y el funcionamiento del Plan Municipal de Vacunación.

“Es sumamente importante cerrar filas para que de forma responsable, aceleremos el proceso y cumplamos con todos los requisitos y protocolos necesarios”, agregó.

Señaló que ya se tienen avances en un esquema de ahorro a largo plazo para reforzar las medidas de prevención y analizar los mecanismos para que las vacunas lleguen a quienes más las necesitan.

Más noticias

Arrastran deuda millonaria con Simapag hoteles y restaurantes de la capital, piden condonaciones

Guanajuato, Gto. Los hoteleros y restauranteros de la capital arrastran una deuda millonaria con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato...

A la baja curva de contagios por COVID-19 en el suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó una baja en la curva de contagios y muertes por COVID-19, al registrar 21...

Preocupa sequía en León y trata de aguas residuales y de reúso es la apuesta: HLS

León, Gto. El alcalde Héctor López Santillana, aseguró que las plantas para tratar el agua, así cómo el reúso para la parte industrial y...

Comentarios