- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

En la capital destinan recursos para aumentar sueldo de policías pero no cumplirán con la homologación

Guanajuato, Gto. A pesar de que el Ayuntamiento capitalino destinó 10 millones de pesos más al presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para aumentar el sueldo de los policías, este año no se cumplirá con la homologación salarial.

El Programa de Homologación de Sueldos y Prestaciones Laborales, establece un monto de poco más de 13 mil 700 pesos, y es uno de los 45 compromisos, establecidos en el Consejo de Seguridad Pública del Estado.

El regidor del PAN, Carlos Chávez Arredondo, dijo que en el presupuesto de Egresos de este 2021 se buscó fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para poder acceder a recursos estatales.

Indicó, que, esto permitiría fortalecer la policía municipal luego de que dejarán de recibir cerca de 13 millones de pesos de la federación tras la desaparición del Fortaseg.

“El aumento más importante en toda la administración fue en Seguridad, exclusivamente para el tema del salario. Con eso el sueldo de los policías municipales llegará al 85 por ciento de lo que cobra un elemento de seguridad estatal, y ese porcentaje nos permita entrar a los programas de Gobierno del Estado”.

Precisó que fueron al menos 10 millones de pesos adicionales, que serán destinados exclusivamente al aumento salarial, de los cerca de 310 elementos que conforman la plantilla policial.

Actualmente un elemento de seguridad gana aproximadamente 12 mil 300 pesos; al momento se desconoce en cuánto aumentara el sueldo con los recursos que se destinaron este año.

El regidor, quien también es presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, confió en que Guanajuato se beneficiado con recursos del estado para la seguridad, lo que permitiría poder invertir en equipamiento e infraestructura.

Lo que sí descartó es que puedan crear mayores plazas para policías, “es imposible, lo que hicimos de 280 plazas llevarlas a 310, no podríamos aumentarlo más en esta administración”.

Carlos Chávez aseguró que la capital del estado ha avanzado bien en el cumplimiento de los 45 compromisos de seguridad, por lo que confió en que accederán a este beneficio este año.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios