Guanajuato, Gto. La mayoría de las faltas administrativas en el municipio de Guanajuato, son cometidas por jóvenes de entre 16 y 30 años, revela el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Guanajuato.
Lo anterior lo comentó la regidora y presidenta de la Comisión de Atención a las Juventudes en el Ayuntamiento de Guanajuato, María Fernanda Vázquez Sandoval, en rueda de prensa de la fracción del PAN en relación a la aprobación del Programa de Seguridad.

“Se observa que gran parte de la comisión de faltas administrativas se lleva a cabo por población de jóvenes adolescentes cuyas edades oscilan entre los 16 y 30 años. Por lo que el universo de población joven involucrada en la comisión de delitos y faltas administrativas merece toda la atención de la autoridad municipal con el apoyo de la estatal, para el diseño e implementación acciones y programas que combatan las causas que generan violencia y la delincuencia”, señala el Programa.
La regidora señaló que desde su Comisión buscarán hacer un diagnóstico de cuáles son los factores de riesgo delictivo juvenil, para ayudar a reducir el índice de faltas administrativas.
Asimismo, adelantó la creación de Centros Juveniles Comunitarios y un Programa Municipal de Segunda Oportunidad, que pueda realizarse con la iniciativa privada.

“Estamos trabajando en la creación y la operación de Centros Juveniles Comunitarios que precisamente puedan atender estas acciones de prevención, en donde podamos tener también actividades de capacitación y recreación para nuestros jóvenes y que podamos brindarles estos espacios seguros que necesitamos para que puedan desarrollarse plenamente”, explicó.