- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

En la capital morenistas se disputan la candidatura para la alcaldía

Guanajuato, Gto. Mientras que en partidos políticos como el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano tendrán candidatos únicos a la alcaldía capitalina, en Morena Roberto Loya y Oscar Aguayo tendrán que enfrentarse a una contienda interna para ganar la candidatura.

En entrevista, Loya reconoció que invitó al actual regidor a formar parte de su proyecto como síndico para salir a las elecciones como un proyecto único, sin embargo, este rechazó la posición de síndico y pidió mejor una regiduría.

Ambos se registraron como precandidatos ante Morena, aunque Óscar Aguayo lo hizo pero en su contra pesa el antecedente de tres denuncias en su contra por presunta malversación de recursos y falsificación de documentos, está última presentada por el mismo Roberto Loya en las elecciones pasadas.

Cuestionado sobre si podrían llegar a acuerdos que les permita salir con un candidato de unidad, Roberto Loya respondió estar dispuesto a sumar a su proyecto “todo aquel que se quiera sumar, aunque a Aguayo dijo no conocerlo.

“Lo invitamos a ocupar la posición de sindicatura pero el licenciado Oscar no acepta, el quiere una posición un poco más cómoda que es una regiduría”.

Explicó que de acuerdo a los tiempos de Morena, el 14 de febrero se conocerá quienes tienen el aval para ser precandidatos, y en el caso de Guanajuato capital y de no llegar a un acuerdo, se tendrá que llevar un proceso interno a través de encuestas para medir la aceptación y definir el candidato que tendría más posibilidades de ganar las próximas elecciones.

“Estamos en condiciones de generar una candidatura común, nuestro proyecto es serio, es ganador, es un proyecto que tenemos trabajando hace tiempo y que esperemos se den las condiciones para que se sumen al proyecto.

“Tuvimos un acercamiento con Óscar Aguayo donde estuvo presente la dirigente Alma Alcaraz, esperamos que en próximos días se defina una postura en común, si no fuera así, estamos en condiciones para la contienda interna”.

Además, sobre los precandidatos de los otros partidos políticos que ya fueron destapados como Edgar Castro de la coalición PRI-PRD, Christian Ortiz de Movimiento Ciudadano y Alejandro Navarro por el PAN, Roberto Loya, pidió que la contienda sea “limpia de propuestas y no de ataques como normalmente ocurre”.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios