Guanajuato, Gto. Luego de que en el Congreso local se aprobará prohibir el uso de celulares a los policías, en Guanajuato capital, las autoridades contemplarían dotar de aparatos de comunicación a los elementos, pues son indispensables para su trabajo.
Los diputados aprobaron reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado, que establecen que los elementos solo podrán portar celulares o aparatos de radiocomunicación que les proporcione la corporación.
Al respecto, el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, afirmó que ante las modificaciones, en el municipio se tendrán que tomar previsiones para dotar a los elementos de estos equipos.
En entrevista, indicó que las reformas se dieron para evitar que los elementos se distraigan de sus funciones, “o para dar información”, situación que dijo, en la capital no se ha detectado.
Por el contrario, reconoció que en muchos casos los policías usan sus propios teléfonos celulares para reportar o tomar imágenes como evidencia de su labor, por lo que ahora tendrán que dotarlos de esta herramienta.
“Vamos a esperar los plazos, pero llega en un momento idóneo porque no se ha revisado el presupuesto de Egresos; el secretario de Seguridad tendrá que visualizar el tema para dotar a los elementos de este material indispensable, para la comunicación”.