- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

En la capital podrían restringir venta de alcohol a “tienditas” para beneficiar bares en Cervantino

Guanajuato, Gto. Con el argumento de reactivar la economía de los bares y antros, el gobierno municipal de Guanajuato podría restringir el horario de venta de bebidas embriagantes a tienditas y tiendas de autoservicio durante el Festival Internacional Cervantino.

El presidente municipal interino, Armando López Ramírez, señaló que la propuesta de limitar la venta además de permitir la reactivación de los bares, permitiría bajar las incidencias en faltas administrativas que se comenten en la capital por el consumo de bebidas alcohólicas.

En entrevista que dio por la ventana de la camioneta que lo traslada, recordó que está propuesta fue planteada durante la mesa de trabajo que López Ramírez sostuvo con la iniciativa privada, el Consejo de Promoción Turística y el secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel.

Armando López comentó que lo que se busca con estos acercamientos es analizar los escenarios para el mes de octubre y se pueda tener un Festival Internacional Cervantino presencial sin riesgos.

“Cómo podemos mejorar para salir con un festival post pandemia y estamos viendo todas las coyunturas que pudieran mejorarse y una de ellas es la venta de alcohol y los horarios”.
Otro de los puntos que se están valorando es pedir al Consejo del FIC que algunos de los eventos salgan de los escenarios cerrados como los teatros y se realizan en los espacios públicos.

Con esto, de alguna manera, dijo, se cumpliría con el tema sanitario y además el Cervantino regresaría a sus orígenes callejeros.

Más noticias

Comentarios

spot_img