- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

En la capital policías reciben aumento salarial del 19 por ciento, el mayor en los últimos años

Guanajuato, Gto. A partir de este 2021 los policías de la capital del estado, recibieron un aumento a su salario del 19 por ciento, que representa el mayor incremento que se ha dado a los elementos en los últimos años.

En 2020 un policía ganaba 12 mil 530 pesos, al mes poco más de 10 mil netos, este año con el aumento comenzaron a percibir 14 mil 770 pesos brutos, de los cuales les quedan 12 mil 116 pesos libres mensualmente.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que para lograr el aumento salarial en el presupuesto de Egresos se destinaron 13 millones 271 mil pesos adicionales, en comparación con el año pasado.

“En 2020 el salario bruto era de 6 mil 200 pesos y ahora es de 7 mil 400 pesos aproximadamente a la quincena, es una situación que se ve reflejado en neto de Mil 700 aproximadamente que se siente en el bolsillo de los elementos”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana este año el sueldo de un policía es de 12 mil 116 pesos netos, el policía tercero recibe 14 mil 228 pesos libres y el policía segundo tiene un ingreso de 16 mil 788 pesos.

Explicó que el aumento del 19 por ciento aplicó desde el policía, que antes era llamado raso, hasta el suboficial, los directores hacia arriba solo recibieron un aumento del cuatro por ciento de acuerdo al índice inflacionario.

Samuel Ugalde presumió que en esta administración mejorar el sueldo de quienes arriesgan su vida día a día, ha sido una prioridad más allá de cumplir con la homologación salarial que se estableció en el Consejo de Seguridad Estatal para poder acceder a recursos.

Aseguró que en los últimos tres años los uniformados han recibido un aumento salarial acumulado de casi el 40 por ciento.

“En esta administración ha habido el apoyo para aumento salarial del 10 por ciento cada año. Ahora hablamos del 19 por ciento, lo que suma casi en 40 por ciento el aumento salarial del policía, y la idea es mantener una constante para tener una mejor percepción salarial del elemento”.

Agregó que además del incremento al sueldo que se ha dado a los uniformados, estos también cuentan con un apoyo familiar, IMSS e ISSSTE.

Además de que Guanajuato capital es el único municipio que da alimentación a sus elementos.

“Es de los pocos municipios que les da desayuno, comida y extraordinariamente hasta cena, dependiendo de los operativos, entonces la alimentación también es un extra que va a los elementos, pero no está contemplado en el tabulador”.

Más noticias

Hombre fallece baleado en La Merced

León, Gto. Un hombre falleció por heridas de arma de fuego, que le ocacsionaron dos masculinos en la colonia La Merced. Informes de la Secretaría...

Todo listo para el Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte 2021

León, Gto. La sociedad que se reconstruye y el importante papel de la mujer para lograrlo es uno de los ejes que se deberán...

Navarro, antes activista, hoy asegura que no es necesario declarar la Bufa como ANP

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien hace 10 años fue uno de los principales opositores a la urbanización del...

Comentarios