- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

En la capital recolección de basura se hace en camiones viejos, rentarán cinco ante déficit 

Guanajuato, Gto. Con camiones viejos y en mal estado, así opera el servicio de recolección de basura en la capital del estado, que además, presenta un déficit de al menos 12 unidades, reconoció el director de Servicios Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, quien urgió la necesidad de adquirir nuevos vehículos.

En la comisión de Hacienda se aprobó casi un millón de pesos para la renta de cinco camiones y la contratación de 10 empleados eventuales para reforzar el servicio ante la falta de unidades.

Alrededor de 746 mil pesos serán destinados para la contratación de cinco camiones de volteo y 134 mil pesos para la contratación de diez personas, cinco para operar las unidades y cinco como garroteros.

“Sólo va ser por 60 días y luego vamos hacer una evaluación para el Ayuntamiento pueda ver si nos sale más caro estar contratando a un tercero, o comprar unas unidades que estar reparando las que se nos van dañando”.

Marco Antonio Figueroa comentó que durante el último puente vacacional se registró un aumento del 10 por ciento en la generación de basura, lo que significa la reactivación económica.

En este sentido, comentó que la contratación de los camiones de volteo evitará que el servicio se vea rebasado durante las vacaciones de Semana Santa, cuando se espera que la recolección de basura también se incremente considerablemente.

Los camiones de volteo que serán rentados serán destinados para el servicio en las zonas de Pueblito de Rocha, Panteón Nuevo, Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, y Rinconadas, “que es donde se tiene detectado una mayor generación de basura”.

Actualmente la dirección de limpia tiene 36 rutas de recolección de basura las cuales cubre con un promedio de 20 a 22 unidades, que la mantienen en un constante déficit. 

A finales del año pasado el titular de la dependencia, solicitó la compra de 10 nuevos vehículos para fortalecer la dirección de limpia y alumbrado público, con una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos, pero quedó descartada por la falta de recursos y las condiciones sanitarias.

 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img