- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

En la capital sigue en pie proyecto para concesionar basura

Guanajuato, Gto. El gobierno de Alejandro Navarro Saldaña no ha abandonado su intención de concesionar el servicio de recolección de basura y este año podría volver a retomarse el proyecto.

El director de Servicios Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, dio a conocer que el proyecto sigue en pie siempre y cuando haya las condiciones para llevarlo a cabo.

Refirió que para este año se pretendía adquirir nuevas unidades para fortalecer el área, sin embargo, ante la contingencia sanitaria y la crisis económica está posibilidad no pudo concretarse.

“Vamos a esperar a ver qué sucede o con la concesión o la recaudación. Todavía no se descarta el proyecto de concesión hasta que se tengan recursos pero va a depender de que haya suficiente recaudación”.

Comentó que la decisión final la tendrá el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, lo que dependerá de las finanzas municipales.

El proyecto para concesionar el servicio de recolección de basura quedó suspendido durante el 2020, tras la llegada de la pandemia de COVID-19.

En otro tema, anunció que este año se invertirán 10 millones de pesos en la compra de luminarias tipo led, para dar continuidad a la renovación del alumbrado público.

“Estamos hablando para un cambio de 6 mil luminarias más, es un colchoncito que lleva ahí. Vamos a hacer el esfuerzo por llegar tanto a lo que podamos y la siguiente administración tendrá la oportunidad de continuar”.

De las 17 mil 500 luminarias que hay en Guanajuato capital, en el 2020 se llegó al 65 por ciento de la renovación.

Más noticias

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios