- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

En la capital van por venta de vehículos chatarra del municipio

Guanajuato, Gto. El gobierno municipal de Guanajuato busca vender alrededor de 130 vehículos como chatarra, para generar recursos que ayuden a tapar el “hoyo” presupuestal que arrastran las finanzas por la pandemia del COVID-19.

El tesorero Juan Antonio Valdés Fonseca informó que se trata de vehículos oficiales que ya concluyeron su vida útil y no están en condiciones de seguir operando y otros que son chatarra, la mayoría son de las áreas de la Policía y de Limpia.

Juan Antonio Valdés Fonseca tesorero municipal Foto: Tere Segura

Para conocer lo que se tienen de ese patrimonio el municipio erogó entre 20 mil y 30 mil pesos en la contratación de un perito que se hiciera cargo del levantamiento correspondiente.

“Una vez que tengamos esa información haremos la propuesta al Ayuntamiento para que se lleve a cabo el procedimiento de venta tanto de chatarra como de vehículos”.

Explicó que el perito se encargo de integrar un expediente por cada vehículo, que incluye desde la factura, resguardos, servicios, placas y toda la documentación correspondiente que permitan llevar a cabo la traslación de dominio a un particular.

Valdés Fonseca comentó que en ese trabajo van alrededor de tres meses, y en estos días tendrán listos los resultados para poder lanzar una licitación pública y poner a la venta el patrimonio que se tiene en chatarra.

“Se pone a consideración una enajenación publica, se abre la invitación y quienes cumplan harán propuesta. La venta será por el lote al precio que arroje el peritaje”.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí