- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

En la fila de la vacuna, cientos de historias; una esperanza

 Con información de Jorge Hernández

Celaya, Gto.- Seferino y su esposa Galdina, tienen 60 años de casados, llegaron desde temprano al auditorio Tresguerras para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Seferino tiene 75 años y Galdina 83, fueron atendidos como prioridad sobre otros adultos, porque ella padece desde hace varios años de parkinson.

Encorvada, sentada en una silla en un triciclo, Galdina recibió la vacuna, al igual que Seferino, quien la empujó cerca un kilómetro para llegar al auditorio.

En esta contingencia sanitaria, no sufrieron de riesgos de contraer el virus, Galdina poco y nada sale de su casa, pero fueron a ponerse la vacuna para no enfermarse, dijo Seferino quien tiene problemas de audición.

Argentinas piden vacuna

Patricia Casco, es argentina y tiene 14 años de radicar en Celaya, su madre cumplió 89 años y desde hace dos llego a Celaya a vivir.

Pero Patricia tuvo que imponerse ante los Servidores de la Nación que en primera instancia no la dejaban pasar, el motivo, la mujer de 89 años no tenía comprobante de domicilio.

Toda vez que se comprobó que Patricia está radicada con su esposo, recibió la ficha 693, demora de más de dos horas, pero al final tuvo su vacuna contra COVID-19.

Con esperanza recibe su primera dosis de vacuna contra la Covid-19

En San Francisco del Rincón, J. Manuel Ramírez, fue el primer leonés que recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en uno de los centros de vacunación instalados en la comunidad de Jesús del Monte San Francisco del Rincón.

El hombre de 71 años padece de hipertensión, ya había sido infectado hace unos meses con el virus COVID-19 y el ser inoculado por la mañana, le trajo esperanza y responsabilidad en su camino para seguir llevando un ritmo de vida saludable y poder estar con su familia muchos años más.

“Sí me pegó el coronavirus, ya vacunado me siento muy bien, fue un regalo muy bueno”, dijo.

Manuel recibió la vacuna en su brazo izquierdo y señaló no sentir dolor alguno. ‘fue solo un piquetito y ya’.

Dentro de un mes, el 9 de abril, tendrá que presentarse nuevamente para recibir la segunda dosis del biológico y sus familiares se comprometieron a traerlo de vuelta, aunque tenga que pasar horas esperando su turno para ser vacunado.

“Desde las 12:30 de la medianoche llegamos y ya había gente formada y ya en la mañana cuando empezaron a pasarnos para revisarnos la presión y vacunarnos, después de casi dos horas bajo observación para ver si no teníamos reacciones, pude salir con mis familiares”, recordó.

El septuagenario aseguró que el personal de la ‘Brigada Correcaminos’, en todo momento asesoró a los adultos mayores que les recomendaron visitar un centro de salud o acudir con su doctor más cercano en caso de sufrir alguna alergia a la vacuna de ‘Sinovac’.

La ‘Coronavac’, como también es conocido el biológico, se está aplicando junto con la vacuna de la farmaceútica Phizer en San Francisco del Rincón, Cuéramaro, Ocampo, San Diego de la Unión, Celaya y Silao, en 46 puntos de vacunación distribuidos en los siete municipios mencionados.

La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinovac tiene una efectividad del 50,38%, según los últimos resultados de ensayos clínicos publicados por investigadores ya que cumplen con todas la normas de la Organización Mundial de la Salud, y en México con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En silla de ruedas, vecinos llevan a adultos mayores a vacunarse

San Francisco del Rincón, Gto. La solidaridad de la comunidad de Jesús del Monte es uno de los principios que más caracterizan a sus habitantes y la mayor prueba de esto al momento, es el apoyo y acompañamiento que brindan sus vecinos a los adultos mayores que acudieron a recibir su primera vacuna contra el coronavirus.

En una silla de ruedas se encontraba Francisco Romero, de 80 años, un habitante de la comunidad en evidente situación vulnerable, el cual es muy querido entre sus habitantes, descansaba mientras esperaba de ser llamado para recibir el biológico.

Los habitantes de Jesús del Monte que se encontraban con ‘Don Paco’, estaban también esperando a otros vecinos de edad adulta que se encontraban bajo observación después de ser inmunizados.

Vecinos de los alrededores ayudaron con algunas sillas y bancos que pusieron afuera de sus casas para hacer más amena la espera en el arranque del plan de vacunación, que inició este martes en San Francisco del Rincón y en otros 6 municipios más.

Otros ciudadanos, también en silla de ruedas, se encontraron en la sombra de la banqueta en una fila de al menos 200 adultos mayores que esperaba ser inoculados.

Más noticias

Comentarios

spot_img