- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

En León, aumentan contagios por COVID-19 en personas de 30 a 49 años de edad

León, Gto. Los contagios de coronavirus han permeado en todos los grupos de edad y en las últimas semanas han ido cambiado, como el aumento de casos en las personas de 30 a 49 años de edad, quienes tuvieron un promedio de contagio mayor al 10 por ciento. 

Juan Martín Álvarez Esquivel, titular de la Dirección de Salud Municipal, explicó que del 6 al 13 de febrero, el grupo de 40 a 49 años tuvo un aumento de contagio del 13 por ciento, mientras que de 30 a 39 años fue del 11 por ciento. 

“Por grupo de edad ha sufrido cambios (…) Se está presentando la mayor probabilidad de contagios entre los 30 y 49 años de edad”, sentenció. 

A este grupo de edades, le siguen el de los 70 a 79 años y de 80 a 89 entre el 5 y 4 por ciento de incremento, mientras que el de jóvenes de 15 a 29 años fue de un 3 por ciento el aumento, lo mismo en el rango de 50 a 59 y de 60 a 69 años. 

Sin embargo, el director de salud municipal confirmó que las defunciones se dan en 68 por ciento a los adultos mayores, es decir, a partir de los 60 años de edad, quienes en un 90 por ciento padecían una comorbilidad. 

En tanto, la tasa de letalidad aumentó significativamente, a pesar de que los contagios tuvieron un declive, llegando hasta 8.4 muertes por cada 100 casos confirmados, su cifra más alta desde que inició la pandemia. 

Mientras que en agosto del 2020 se presentaron 429 muertes, en noviembre se aceleró el porcentaje llegando hasta diciembre, enero y febrero de este año como los tres meses con la mayor cantidad de muertes por COVID en León, ya que tan solo enero concentró 864 defunciones.  

Los contagios, aunque disminuyeron, se cuenta con un promedio diario de 138, lo cual todavía significa que es un riesgo alto, por lo que el funcionario invitó a la ciudadanía a seguir respetando las medidas sanitarias y evitar reuniones y fiestas. 

“Estamos en un nivel muy alto de contagios, entre 130 promedio de contagios por día, estamos todavía con un riesgo importante de transmisión, aunque la tendencia dice que vamos disminuyendo”, señaló. 

Respecto a la ocupación hospitalaria, también tuvo una baja en relación a semanas pasadas que llegó hasta el 80 y 90 por ciento y ahora está en 50 por ciento en ocupación de camas COVID.  

Por último, otro cambio de comportamiento fue en las colonias con más riesgo, pues mientras que San Miguel y el Coecillo estaban en los primeros lugares, ahora estos puestos le corresponden a Jardines de Jerez, seguido de León II y León I.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios