- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

En León, marchan en defensa y orgullo de la comunidad LGBTTIQ +

León,Gto.- Las intensas temperaturas sobre los 35°C en la ciudad, no fueron impedimento para que colectivos e integrantes de la comunidad LGBTQ+, marcharan y celebraran entre bailes, pancartas, cartulinas y hasta ‘Dj’ en vivo para alzar la voz por aquellos derechos que todavía les son negados.

Foto: Óscar Camargo

Con banderas, paliacates, carteles, coronas hawaianas y diademas, todos celebraron esta fecha del mes de la diversidad con el único objetivo de manifestar su orgullo de ser parte de esta comunidad que busca promover la inclusión y el respeto.

Los más de 10 mil asistentes comenzaron a reunirse cerca de la una de la tarde de este sábado, en las inmediaciones del Parque Hidalgo, con líquidos, algunos con sombrillas otros más solo salieron de sus trabajos y casas para llegar a tiempo a la cita y apoyar a la comunidad LGBT.

Foto: Óscar Camargo

Con desfile con carros alegóricos, bailarines, cantantes y más, el contingente salió en punto de las 4 de la tarde, sobre el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a la calle Progreso y bajar hacia el Arco de la Calzada.

Ahí, muchos de los presentes hicieron una parada para aprovechar los puntos de hidratación y después seguir su trayecto sobre la calle Francisco I. Madero hasta la Plaza Principal de la Presidencia Municipal.

Foto: Óscar Camargo

Tras aproximadamente una hora y 15 minutos que duró el recorrido de la Marcha del Orgullo 2024, las personas se concentraron en el Centro Histórico de León.

La marcha concluyó con la presentación del espectáculo de más de 300 bailarines, así como dinámicas para la rifa de viajes dobles.

Sin duda fue un momento importante para la comunidad, ya que es una oportunidad para expresar su identidad y conectarse con otros que comparten sus experiencias y luchas.

Foto: Fernanda García

Este movimiento se realizó en su edición número 17 del Festival Pride para visibilizar la lucha de la comunidad LGBT donde por primera vez se llevó a cabo una boda masiva con 10 parejas del mismo sexo.

Este año es significativo debido a que se aprobó y se presumió la ley que castiga la ejecución de las terapias de conversión, ahora conocidos como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig), son métodos de violencia física, moral o psicoemocional contra integrantes de la comunidad LGBTTIQ+.

Foto: Fernanda García

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO