- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

En León no hubo daños graves a monumentos en marcha del 8M: HLS

León, Gto. Luego de que el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, declaró este lunes, durante el paro nacional, que se tomarían medidas penales en contra de las mujeres que realizaron pintas en algunos monumentos de la ciudad durante la marcha del 8 de marzo, el alcalde Héctor López Santillana dijo que no habrá represalias.

Además destacó que en el caso de León, los daños registrados no fueron graves y señaló que las presuntas acusaciones o daños fueron derivados de ciudadanos que se sintieron afectados y no de una orden directa del Ayuntamiento leonés.

“El comportamiento de las mujeres fue ejemplar (…) los daños que hubo fueron verdaderamente menores, tan menores que ya se limpiaron (…) desde un principio hemos hecho eco de que no podemos permitir de que la violencia contra las mujeres se vuelva algo normal”, sentenció.

Respecto a las declaraciones del secretario de Seguridad donde señaló que se estaba valorando actuar de manera penal por los daños registrados y aseguró que esto era instrucción del alcalde, López Santillana justificó que en ese momento no tenían información y se estaban preparando por si había ciudadanos que presentaran denuncias.

“En ese momento no teníamos una información y existía la posibilidad de que algunos ciudadanos presentaran denuncias, no es una iniciativa de nosotros”, insistió.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí