- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

En León se ha sancionado a 40 bares y restaurantes: Salud Municipal

León, Guanajuato. Se han aplicado 40 multas a bares y restaurantes que no cumplen con los aforos establecidos como medida sanitaria para prevenir contagios de COVID-19 en la ciudad, aseguró el director de salud municipal Juan Martín Álvarez. 

Esto tras el llamado de Helen Anaya Sanromán presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en León, a la autoridad municipal para estar más activa en la vigilancia de establecimientos que no están adheridos a la cámara restaurantera. 

“De hecho si hemos estado este cerrando algunos establecimientos tanto restaurantes como bares que no han cumplido, digamos los aforos, se han establecido multas, tenemos aproximadamente 40 multas aplicadas en este tipo de establecimientos”, aseveró el funcionario municipal. 

Agregó que la idea no es multar o cerrar los establecimientos, sino que los propietarios y comensales o clientes cumplan con los protocolos y medidas establecidas por la autoridad en materia sanitaria. 

Recordar que el llamado de la presidenta de la calidad al municipio se hizo durante el anuncio de la campaña que inicia la cámara entre sus agremiados para reforzar las medidas sanitarias a fin de evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico y con ello el nuevo cierre o incluso el confinamiento ante la nueva escalada de contagios en el país en el estado y en la ciudad 

El funcionario municipal arguyó que finalmente son los propietarios de los establecimientos quienes tienen la responsabilidad de hacer cumplir las normas, protocolos y medidas. 

“Finalmente son establecimientos que están bajo el la responsabilidad de ellos y bueno tanto es responsable el ciudadano como el propietario”, expuso. 

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí