- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

En lo que va de la pandemia, Salud Municipal ha realizado 58 sanciones a establecimientos en León

León, Gto. Desde marzo del 2020 en que inició la pandemia a la fecha, la Dirección de Salud Municipal ha levantado 58 sanciones a restaurantes, bares, cantinas y centros nocturnos, por no acatar las medidas sanitarias como no respetar los aforos, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial. 

De dichas sanciones, 10 fueron amonestaciones con apercibimiento y 48 multas. 

El monto de las multas aplicadas van desde los 4 mil 952 pesos hasta los 5 mil 994, informó la Dirección de Salud Municipal. 

Para junio del año pasado, sólo 17 establecimientos fueron suspendidos, además de dos multas, dos reincidencias de los centros nocturnos del ‘Bar Salón Rojo’ y ‘Evil Men’s Club’ y 24 estaban en proceso de resolución.

Por otro lado, Fiscalización ha cancelado múltiples fiestas clandestinas, además que se han cerrado algunos bares por no acatar las medidas sanitarias.

Tan solo para el fin de año, suspendió 25 eventos entre fiestas y sonideros, entre la que destacó una fiesta de XV años en la comunidad Duarte con al menos 500 asistentes.

Respecto a los bares, durante fin de año solo se sancionó a uno por no acatar con el límite de aforo y se percibió a 24 establecimientos que incumplieron con el horario restringido hasta las 8 de la noche. 

Asimismo para el 13 de enero, la Dirección de Economía aplicó 114 infracciones a comercios y tianguis. 

Sin embargo, hasta este sábado se volvió a restringir el paso al Centro Histórico con vallas y se reforzaron las restricciones en restaurantes, bares, centros nocturnos, tianguis, mercados y taquerías. 

En tanto,  las cifras de contagios continúan a la alza y para este 19 de enero se reportaron 35 defunciones, así como 436 casos confirmados.

Más noticias

Donde hay fosas clandestinas, hay control delictivo del territorio: ONC

León, Gto. No puede existir una fosa clandestina donde hay un pobre control del territorio. Así lo sentenció el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano,...

Reporta Guanajuato 519 contagios más de COVID-19; ya acumula 119 mil 553 casos

Guanajuato. El Estado de Guanajuato confirmó hoy 519 personas más que dieron positivo a COVID-19, por lo que la entidad acumuló 119 mil 553...

Pandemia influyó en baja general de homicidios y robos; necesario estrategia de fondo: observatorios

León, Gto. La disminución atípica de los homicidios, no sólo en Guanajuato, sino a nivel nacional a partir de noviembre, no puede analizarse sin...

Comentarios