Guanajuato, Gto. El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que la semana pasada y en lo que va de este lunes, se han detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, a cuatro hombres acusados por abuso o violencia sexual.
Destaca un sujeto de 55 años de edad y trabajador de puesto de mariscos de Embajadoras, quien fue señalado por presunto abuso sexual al tratar de besar y tocar por la fuerza a otra joven empleada de 17 años, encerrándola en un baño del establecimiento. La joven gritó y obtuvo ayuda de otros vendedores y gente del exterior.

Un familiar llegó al recinto y golpeó al presunto agresor, por lo que elementos de la Cruz Roja le realizaron los primeros auxilios a éste. No obstante de estar herido, señaló el Secretario, que el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
A través de redes sociales, el presunto agresor fue identificado por otras mujeres que también habrían sido víctimas de este hombre. Al respecto, el Secretario exhortó a la población a denunciar para poder dar un buen seguimiento a cada caso.
Te puede interesar: Vinculado por presunto feminicidio en el centro de Comonfort
En la Rueda de Prensa matutina del Gobierno Municipal, Ugalde García señaló que también se reportó el caso de un hombre de 71 años por presunto abuso sexual ejercido en contra de una joven también de 17 años en la zona de la Guarda.
Su mamá relató al 9-1-1 para pedir auxilio que mandó a su hija a la tienda y en la zona de refrigeradores el presunto agresor la arrinconó.
Otro caso fue el que se reportó un hombre de 33 años quien presuntamente cometió el abuso en los baños de un centro comercial.
Asimismo, la madrugada del lunes, fue detenido un hombre de 37 años en la comunidad de la Concepción, integrante de un grupo de danzantes, tras ser señalado por presunto abuso en agravio de un niño de 8 años.