- Publicidad -
miércoles, mayo 25, 2022

En los próximos días, el Plan de Seguridad de Irapuato llegará al Ayuntamiento

Irapuato, Gto. A siete meses de haber iniciado la Administración Municipal de Lorena Alfaro García y con dos diferentes titulares al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en los próximos días el Plan de Trabajo de Seguridad finalmente se  someterá al pleno del Ayuntamiento.

Según el encargado de despacho de la Secretaría, Víctor Armas Zagoya, el programa buscaría recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y cuenta con un diagnóstico del origen de las conductas sociales de la ciudad.

“Se generan tres rubros importantes: uno de ellos que tiene que ver con la pobreza, otro con el alto consumo de drogas en jóvenes de 16 a 21 años de edad y otra parte, es una mala calidad de educación”.

Precisó que por ello, se priorizará la proximidad social, y acercar a la policía.

Cabe señalar que esto último estaría relacionado con la ‘reconfiguración operativa’,  éste último término, que se usó hasta el jueves pasado para justificar  la reciente salida de los 40 exfederales y la desaparición del Comando Especial de Reacción Inmediata (CERII).

Tal y como se había difundido hace unas semanas, para el programa de trabajo se hizo un diagnóstico de la Secretaría.

“Fortalezas pero también amenazas que tiene la Secretaría, evidentemente que no haya una condición económica para garantizar el equipamiento, la formación”, reconoció.

El pasado  miércoles por una unidad de votos fue aprobado este plan por integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Irapuato (COPLADEMI) del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

El funcionario detalló que tanto COPLADEMI y como el Gobierno Municipal tienen disposición para respaldar a la Secretaría con recursos financieros y humanos.

Armas Zagoya aseguró que ya están detectadas colonias por incidencia delictiva.

Agregó que en los próximos días se espera presentar el plan de trabajo al Ayuntamiento para su aprobación.



Más noticias

Comentarios

spot_img