- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

En marzo se releva Contraloría del Congreso; titular prepara informe

Guanajuato, Gto. En marzo se dará el relevo en la Contraloría Interna del Congreso del Estado y se prevé que el titular del área, Rafael García Ríos presente su informe a la Junta de Gobierno y Coordinación Política en los próximos días.

Desde el pasado 13 de noviembre se lanzó la convocatoria para la titularidad en la Contraloría Interna del Congreso del estado, la cual cerrará el 19 de febrero próximo. Hasta enero del presente año, solo se tenía el registro de una persona.

Rafael García señaló que cada mes de febrero desde hace cuatro años, ha presentado un informe a la Junta de Gobierno, por lo que espera presentar el informe correspondiente la próxima semana, para que después los integrantes del órgano, le den fecha para que lo explique.

“Lo correcto es presentarlo a la Junta, estoy en la elaboración del informe y la próxima semana espero presentarlo, esperar a que la Junta me dé la oportunidad o agenden mi tema para que yo lo platique con ellos, normalmente me dan un espacio y ya se los platico. Yo espero ponerlo en sus manos la siguiente semana y esperar a que ellos me den el tiempo para platicarlo”.

El contralor no ahondó de cuáles serán los temas que presentará, pues dijo que es primero la entrega a los integrantes de la Junta de Gobierno, por lo que se negó a dar temas.

Sobre la convocatoria para el puesto, los aspirantes deberán de cumplir los requisitos de ser mexicano con residencia en la entidad al menos cinco años atrás, dos años como mínimo en experiencia en fiscalización, rendición de cuentas y contar con 30 años cumplidos, contar con título profesional en las áreas Económico – Administrativas, jurídicas o financieras.

Además, deberá de tener buena reputación, no haber sido condenado por algún delito y no tener militancia partidista. La Junta de Gobierno y Coordinación Política, será quien revise la documentación y perfil, para después ser entrevistados los aspirantes y después de esto, se informará sobre los perfiles seleccionados y finalmente su designación.

Más noticias

Maceteros en San Juan de Dios provocan discusión en sesión de Ayuntamiento

León, Gto. Tras la prueba piloto para instalar macetones en la calle I. Altamirano de la colonia San Juan de Dios, la edil de...

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

Canadá planea presionar a México y a otros 4 países para que reduzcan sus emisiones de carbono

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Canadá podría comenzar a presionar a México para que reduzcan sus emisiones de contaminantes, consideró su Ministro de Medio Ambiente,...

Comentarios