- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

En máximo dos semanas llegarían segundas dosis de AztraZeneca para 18 a 29 años

Guanajuato, Gto. La directora regional de los programas para el Bienestar en el estado, Angélica Olguín, informó que la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la marca AstraZeneca, para jóvenes de 18 a 29 años, llegaría a Guanajuato en las siguientes dos semanas.

En entrevista, explicó que después de la primera dosis es necesario un lapso de tiempo de ocho a 12 semanas para poder reforzar con la segunda.

“Pero lo que nos informan los especialistas es que a partir de la semana 10 es cuando, al ponerse la segunda aplicación se obtiene un mayor rango de efectividad contra el virus, por eso estamos programando la segunda dosis de Astra después de las 10 semanas”.

Dijo que de acuerdo a la fecha de la primera vacuna que se aplicó a este rango de edades, podría ser la próxima semana o hasta dentro de 15 días cuando llegue el biológico.

Olguín, comentó que la jornada extraordinaria de vacunación COVID-19 que se llevó a cabo este lunes en varios municipios del estado, es con el fin de atender a todos los rezagados de 18 años a más.

Detalló que son 24 mil dosis de AztraZeneca las que se asignaron a la capital del estado y que se estuvieron aplicando en las canchas de la ex estación del ferrocarril.

“La jornada extraordinaria es para los rezagados, es decir,  los que tengan 18 años o más, que no hayan podido aplicarse ninguna vacuna en todas las jornadas anteriores, algunos porque tenían COVID-19, otros que estaban fuera de sus municipios, entonces es para toda esa gente, o que a lo mejor cuando llegó la vacuna, todavía no tenían 18 años cumplidos”.

Finalmente, comentó que esta jornada va a durar dependiendo de la afluencia de personas que acudan por su vacuna primera dosis.



Más noticias

Comentarios

spot_img