- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

En mayo hubo 57 víctimas de homicidio reporta Observatorio Ciudadano de Irapuato

Irapuato, Gto. En mayo hubo 57 víctimas de homicidios dolosos, de las cuales el 19 por ciento fueron mujeres, reportó el Observatorio Ciudadano Irapuato, ¿Cómo Vamos?

Esto, de acuerdo con el informe mensual que se basa en el recuento de hechos difundido en medios locales.

“Durante mayo 2020 acorde a nuestro registro de homicidio doloso existió recuento de 39 eventos donde al menos una persona perdió la vida, por un total de 57 víctimas”.

Comparando las cifras de mayo 2019 con mayo 2020 encontramos aumento del 44% en el número de eventos y un aumento del 84% en el número de víctimas”.

Además se destaca que en comparación con mayo del 2019, el número de mujeres que fueron asesinadas aumentó el 267 por ciento.

“En cuanto al género de las víctimas, encontramos que el 81% de las víctimas fueron hombres, mientras que el 19% fueron mujeres”.

Comparando mayo 2019 con mayo 2020 podemos observar un aumento del 267% en víctimas de género femenino y un aumento en víctimas con género masculino del 64%”.

El informe refiere que en el 92 por ciento de los hechos, las personas fallecieron a causa de heridas producidas por proyectil de arma de fuego, y que el 97 por ciento de los homicidios están relacionados con crimen organizado.

“El 84% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida, mientras que el 16% no se pudo determinar que murieran en donde fueron encontrados los cuerpos”.

Los homicidios se registraron los sábados y martes, pero al igual que los últimos tres años, se registró que son los días 2 de mayo, 5 de mayo, 7 de mayo, 15 de mayo, 17 de mayo, 21 de mayo.

Finalmente se menciona que las colonias, donde se registraron la mayoría de los ataques armados son: Ucopi (8); Emiliano Zapata III ( 5); La Lupita ( 3); La Pradera ( 3); Las Heras ( 3) y la colonia 24 de Diciembre ( 3)

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img