- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

En medio año, Municipios deben cumplir con disposiciones de arbolado urbano

Guanajuato, Gto. Los Municipios tendrán seis meses para actualizar o elaborar sus reglamentos y programas de arbolado urbano, esto luego de la aprobación de reformas al Código Territorial para el Estado, advirtió la diputada panista Lorena Alfaro García.

“Las propias reformas establecen en los artículos transitorios que se tiene un plazo de hasta 180 días, para que los ayuntamientos hagan sus reglamentos, lo dejamos muy abierto, porque lo que queremos es que se cumpla y no poner un plazo más corto donde los ayuntamientos no alcancen a tener sus reglamentos”, destacó la legisladora.

Subrayó que es necesario que los municipios generen conciencia de la importancia y beneficios que tienen los árboles en las ciudades.

“Con la publicación de esta reforma están obligados a tener los reglamentos, porque queremos ciudades sanas, amigables con el medio ambiente resilientes, que obtengan los beneficios ambientales y los que te dan los árboles urbanos, esa es la parte que nosotros vamos a estar dando seguimiento. Sabemos que no es fácil pero vamos a impulsar este tema para que Guanajuato pueda avanzar en tener ciudades más amigables con el medio ambiente”, enfatizó.

Alfaro García recordó que la legislación prohíbe la tala de árboles en las ciudades sin la justificación técnica y recordó que esta restricción es para autoridades y particulares.

“En las reformas que hicimos se prohíbe la tala y se prohíbe el derribo de los árboles salvo cuando exista una justificación técnica y eso es en lo que tenemos que avanzar, de que no sea una práctica común y que a nadie le importe, sino que estemos todos atentos y vigilantes cuando estos hechos sucedan, deben de tener un soporte y una justificación que diga que no hay una justificación más que esa”, concluyó.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí