León, Gto. El Consejo Directivo del Instituto Cultural de León (ICL) aprobó que Iret Vallejo Estevan sea la nueva presidenta del Consejo Directivo de la paramunicipal.
Llega en lugar de Gabriel Pérez Navarro, que renunció hace más de un mes tras tener conflictos con Mario Méndez, director del ICL.
La sesión fue extraordinaria, no fue convocado ningún medio de comunicación; la fecha de la sesión tampoco fue publicada en ningún medio electrónico o portal, como lo señala la ley de transparencia.

Iret Vallejo, formó parte también del Consejo ciudadano para designar a la Contralora Municipal.
“Se va a hacer un plan de restructura completamente que vaya orientado al plan de gobierno, al plan cultural, para tener un proyecto de trabajo bastante ambicioso en el 2023 que beneficie directamente a la ciudadanía al llevar la cultura a todos lados”, señaló la nueva presidenta, en un comunicado compartido por el municipio.
Hace dos semanas una polémica explotó en la paramunicipal, pues Lizbeth Orozco fue despedida de la dirección de finanzas con argumentos distintos dados por el director, a quien denunció en agosto por hostigamiento laboral.

Hasta ahora, el director no se ha pronunciado al respecto, pues señaló que esperará a que la Contraloría Municipal culmine la investigación.
Cabe señalar que en esta sesión, de acuerdo a fuentes consultadas por Zona Franca, dieron un informe sobre lo ocurrido entre la denuncia y el despido, situación que no fue detallada en el comunicado.