- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

En observación puntos de riesgo durante temporada de lluvias: PC Irapuato

Irapuato, Gto. Los puntos de riesgo para esta temporada de lluvias que estarán bajo observación se concentran en nueve colonias y dos comunidades, señaló el director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, quien señaló se pronostica un año con bastantes lluvias y para lo cual se elaboró el programa de prevención.

Esto, con base en el pronóstico que emitió la Secretaría de Marina (Semar), pues hasta el momento no hay un informe oficial que haya dado a conocer la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Se trata de las colonias Campestre de las Flores; Los Arcos; Plan Guanajuato; Los Hoyos; Josefa Ortiz de Domínguez; Rinconada de los Fresnos; Purísima del Jardín; 24 de Diciembre y pate de Benito Juárez, justo a la altura del bulevar Mariano J. García.

Mientras que en la zona rural se encuentra Lo de Sierra y Tejamanil, donde señaló se han hecho trabajos para abrir la capacidad y espacio al cauce del río, donde han retirado maleza y basura.

Además de que se han atendido las filtraciones de los ríos Silao y Guanajuato, que atraviesan la ciudad.

El funcionario dijo que se han hecho dos reuniones operativas para los protocolos de actuación, donde participarían más de 200 personas de las diferentes áreas para atender cualquier contingencia que se pueda presentar, como: inundaciones, caída de árboles y/o postería, o colapso de semáforos.

Aclaró que este año, debido a la pandemia de COVID-19, el manejo de refugios temporales que año con año se habilitan, será bajo un protocolo muy estricto y se estima que no habrá uno, sino varios para refugiar personas sin riesgo a contagio de COVID-19.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img