- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

En octubre aumentan robos a casa habitación y a vehículos en León

León, Gto. Algunos delitos que habían ido a la baja, volvieron a tener un ligero aumento de septiembre a octubre, como el robo a casa habitación y de vehículo, así lo confirmó el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona.

A través de rueda de prensa virtual, el funcionario municipal manifestó que por el momento no puede otorgar datos precisos del ‘modus operandi’, ni de las colonias donde se tuvo una mayor presencia de este delito, porque aún continúan analizándolas en el mapa de calor para que esto no se repita en noviembre.

“No somos un municipio que tengamos el problema como otros municipios pero sí lamentablemente tuvimos un pequeño incremento en estos rubros (…) les comparto la información, todavía estamos analizando y con gusto lo compartimos”, señaló.

No obstante, de acuerdo a los datos que presentó, señala que en septiembre se registraron 106 robos a casa habitación, mientras que en octubre fue de 126, es decir que hubo un aumento de 20 hurtos.

Para el caso del robo a vehículo, en septiembre se reportaron 101 y para octubre fueron 114, lo que significa una diferencia de 13.

Respecto a los delitos que en septiembre habían tenido un aumento como el robo a comercio y a transeúnte, para octubre tuvieron una disminución, lo mismo que en el homicidio doloso que pasó de 78 asesinatos en septiembre a 72 durante octubre.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

  1. Y las placas??? Recien las está tramitando la gente y se las estan robando en estacionamientos y plazas…. Manden reporteros para que vean cuanta gente esta reportando sus placas robadas.. Pues no que el canje era para aumentar la seguridad?? Claro que los delincuentes no tramitan canje para sus carros robados…dimplemente se roban las placas qur al gin y al cabo la policia para ellos no es problema… Pero el ciudadano andale corre y ve a denunciar y a hacer gastos y a pagar la reposicion……. Tal parece que solo se trataba de que alguien hiciera negocio con el contrato para fabricar las placas… Y a todo esto.. De a como fue?? Quien las hizo?? Fue adjudicación directa?? Era la mejor oferta??? Andale Arnoldo.. Ponte las pilas como te las pones en SIN EMBARGO o en Los Periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí