- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

En pares y con cubrebocas, así prevé el INE la elección en Guanajuato

Guanajuato, Gto. El uso de cubrebocas será esencial para que los ciudadanos tengan derecho a acceder a las casillas a votar, solo podrán hacerlo en pares y en las filas deberá respetarse la sana distancia, de este modo proyecta el Instituto Nacional Electoral (INE) la elección del 06 de junio en Guanajuato.

Autoridades electorales realizaron un simulacro sobre las medidas que se implementará el día de la votación, con la intención de mostrar que los comicios serán ágiles. El INE proporcionará gel antibacterial y gel sanitizante a los ciudadanos.

El consejero presidente del Consejo Local del INE Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, señaló que se implementarán todas las medidas de sanidad a fin de evitar contagios por el COVID-19, por lo que garantizó la implementación de los protocolos de seguridad en materia de salud.

Foto: especial

Declaró que el INE no será fuente de contagio, por lo que los ciudadanos podrán acudir a votar con garantías de salud, además de que en caso de que no se tenga cubrebocas al momento de asistir a las casillas, se les proporcionará uno al llegar, toallas desinfectantes y las medidas que ya se conocen desde hace más de un año desde que inició la pandemia.

En las instalaciones de la Junta Local del INE, con funcionarios de casilla reales y en medio de las medidas y protocolos de salud que se implementará, se dio el simulacro y donde Juárez Jasso señaló que los inmuebles donde se instalarán las siete mil 746 casillas, serán previamente sanitizados para el día de la elección.

Agregó que el padrón de la lista nominal donde se dio el corte el pasado 15 de abril del presente año, se pretende la votación de más de cuatro mil 587 personas inscritas y señaló que en caso de que se pierda y no se pretendan cambios en la credencial se podrá pedir una reimpresión de la misma hasta el 25 de mayo.

Puntualizó que la lista nominal se incrementó con 250 mil ciudadanos, además de mencionar que se dieron de baja de la lista nominal a causa de muerte en la que se engloban todas las causas, 239 mil defunciones.

Jaime Juárez señaló que en el tema de las casillas especiales, serán puestas en las centrales camioneras principalmente de la mayoría de los municipios, para los cuales se tendrán mil boletas, 250 más que con anterioridad.

Indicó que todas las casillas ahora no contarán con la cortinilla que impedía ver al interior de esta, pues se retiró a manera de ventilación de la misma.

Finalmente indicó que se tuvo un presupuesto 300 millones de pesos para elementos sanitizantes y entre los que se tendrá para cada casilla, serán 200 cubrebocas y 500 toallas sanitizantes, además de puntualizar que quien no quiera portar el cubrebocas, será retirado de la casilla, y no se le permitirá emitir su voto.

Más noticias

Comentarios

spot_img