- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

En pleno proceso de conformación de Comité que llevará designación de contralor, hacen cambios en comisiones en la capital

Guanajuato, Gto. En medio del proceso para la conformación del Comité Municipal que habrá de elegir al nuevo titular de la Contraloría de la capital, el alcalde Alejandro Navarro promovió movimientos para que el síndico José Luis Vega ahora funja como presidente de la comisión de Contraloría.

La comisión de Contraloría será la encargada de evaluar los perfiles de los nueve aspirantes que se registraron para conformar dicho Comité, y emitir un dictamen con la propuesta de integrantes.

La Secretaría de Ayuntamiento turnó los expedientes a la comisión de Contraloría, quien tendrá que revisar que cumplan con los requisitos y el perfil para formar parte del Comité, que tendrá la obligación de llevar a cabo el proceso de selección del nuevo contralor de la capital.

La regidora Virginia Hernández, quien durante los últimos dos años se desempeñó como presidenta de la comisión de Contraloría, ahora será presidenta de la comisión de Hacienda en lugar de Vega.

La propuesta de cambio de presidencias en ambas comisiones, no agradó a algunos miembros del ayuntamiento, sobre todo a la síndica del PAN, María Elena Castro Cerrillo quien reprochó que a pesar de que ha pedido que la dejen desempeñar sus funciones de síndico no la han dejado.

Al hacer uso de la voz, expuso que normalmente en los ayuntamiento donde hay dos síndicos uno funge como representante legal y otro contable, y cada uno preside las comisiones de Hacienda y la de Gobierno y Asuntos Legislativos que corresponda, pero en este caso el síndico José Luis Vega preside las dos.

Además, se quejó porque la Ley Orgánica Municipal en su artículo 80 señala que se debe tomar en cuenta el conocimiento profesional y se pedirá la opinión de los ediles, y esto no sucedió.

“Desde el primer día, yo nunca me he negado a realizar las actividades como síndico, yo soy contador y tengo capacidad y pertenezco a la comisión Hacienda, y a mi no se me preguntó. (…) Entiendo que la regidora Virginia Hernández es licenciada, yo soy síndico y contadora”.

Los regidores de Morena, Óscar Aguayo y Magaly Segoviano respaldaron a la síndico Maria Elena Castro al señalar que no se cumplió con lo que establece el artículo 80, pues no se tomó en cuenta la profesionalización y tampoco se consultó a los ediles.

Finalmente, la propuesta de cambio de presidencia en las comisiones mencionadas se aprobó por mayoría de votos.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí