- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

En proceso donación para ampliar parque Irekua con centro educativo ambiental

Irapuato, Gto. Aún está en proceso la donación del terreno para ampliar el parque Irekua, señaló la alcaldesa, Lorena Alfaro García.

“Esta en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, ya tuve un acercamiento con el diputado Víctor Zanella y con el presidente del Congreso para que le den celeridad, en la medida de que le den celeridad, vamos a incorporar ee inmueble al parque Irekua”.

Foto: Especial.

De acuerdo con la munícipe por el momento buscan la ejecución de un proyecto para la incorporación y el modelo de Centro de Educación Ambiental que deba realizarse.

Mencionó que hace un par de semanas visitó el parque Explora en León, donde se lleva a cabo el proyecto ‘Libélula’, un centro educativo ambiental que se dará a conocer en enero y del que se recabaron experiencias para hacer algo similar en Irapuato.

“Vamos a ver cuál será el modelo a la medida del parque Irekua, vamos a tocar todas las puertas para hacer gestión y los recursos y que este proyecto pueda ser sustentado por el Municipio, Estado e incluso los particulares a través de un patronato”.

Precisó que la construcción de la Torre Médica, está en la cancha de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

“No tengo nada que opinar al respecto, nosotros en su momento hicimos lo correspondiente de llegar acuerdos para que se liberará ese espacio, y bueno se liberan los amparos, ya lo demás… el proceso va caminando y no va haber ningún problema”.



Más noticias

Comentarios

spot_img