Irapuato, Gto. Ya está conformado el Comité Coordinador de Entrega-Recepción, informó el tesorero municipal, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, quién explicó que aunque se trate de la continuidad del Gobierno de Irapuato encabezado por Lorena Alfaro García, candidata electa, esté proceso se tiene que dar según lo que determina la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos.
“Al finalizar un período constitucional, deben realizar el proceso de entrega- recepción. Actualmente ya se está trabajando con un Comité Coordinador y tiene que dar cumplimiento. Se han emitido tanto reglamentos y lineamientos y cada una de las instancias tendrán que realizar su proceso de integración de información e informar de los asuntos en trámite que se realicen”, dijo.

De acuerdo con el funcionario con independencia de este proceso y aún y cuando exista para este caso en particular la continuidad, se tiene que reportar cada una de las funciones y obligaciones del Municipio.
Aseguró que se ha cumplido con la deuda pública, de la que no será una carga pues hay control, lo que incluye el préstamo de Japami, que se ha liquidado.
“Pendientes que se tengan que realizar, está la continuidad de los planes, programas y proyectos, seguir cumpliendo con cada una de las obligaciones de naturaleza fiscal, dejar la iniciativa de Ley de Ingresos conformada, misma que se tiene que someter al pleno del Ayuntamiento para su ratificación y envío antes de noviembre, se tendría que estar turnando directamente al pleno del congreso”, indicó.
Finalmente, Fonseca Gutiérrez agregó que el capítulo mil se tiene integrado y considerado en el presupuesto, por lo que hay suficiente recurso para el proceso de cumplimiento de obligaciones ordinarias y para aquellos servidores públicos que no vayan a continuar, ya que se tendría que prever las condiciones necesarias para sus liquidaciones e indemnizaciones.