- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

En promedio se realizan de 200 a 300 pruebas COVID-19 diarias: Jurisdicción Sanitaria VII

León, Gto. El director de la Jurisdicción Sanitaria VII, Antonio Escobar Rodríguez, destacó que las pruebas para detectar o descartar el coronavirus, continúan realizándose por parte de las autoridades sanitarias, quienes en promedio realizan entre 200 a 300 pruebas diarias. 

El funcionario mencionó que a pesar de que ya hay otros laboratorios aprobados por la Cofepris para realizar pruebas, la demanda que ellos tienen continúa y no se ha detenido en el Hospital COVID (anteriormente el Hospital General de León) y el otro en Diagnomol.

“Sí hay muchos laboratorios que ofrecen las pruebas y acuden a otros puntos, el IMSS también realiza sus pruebas por su parte, el número de pruebas no ha disminuido”, refirió.

Agregó que hay días en que se hacen 300 pruebas diarias y destacó que el laboratorio estatal ha agilizado la respuesta de los resultados en 48 horas o en menos de 48 horas y no las 72 horas como se hacía anteriormente o se sigue haciendo en algunos casos, dependiendo el número de pruebas que les van llegando. 

Respecto a las pruebas antígeno, en lugar de las PCR, mencionó que sí son fiables y es otra manera en que la ciudadanía pueda conocer si son positivos o negativos al COVID-19.

Sobre la vacunación de la influenza, celebró que por primera vez en la historia, desde diciembre se tiene un registro de aplicación de dosis del 100 por ciento y con corte al 6 de enero rebasó dicho porcentaje.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios