- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

En riesgo la promoción turística de la capital por pandemia

Guanajuato, Gto. La crisis económica que ha dejado la contingencia sanitaria por el COVID-19, podría poner en riesgo la promoción turística para la capital del estado en el 2021.

El regidor del PAN, en el Ayuntamiento capitalino, Armando López Ramírez, expuso que al no haber turistas que lleguen a la ciudad y se hospeden  difícilmente, el Consejo de Promoción Turística, podrá tener acceso a los recursos del impuesto hotelero por el 2 por ciento.

Foto: Especial. 

Explicó que este año el Fondo Mixto para la promoción de la ciudad, el cual opera desde hace aproximadamente como ocho años, es de poco más de 6 millones de pesos, que corresponden al impuesto hotelero recaudado en el 2019.

Explicó que en el 2021 se estarían aplicando los recursos del 2020, pero ante la pandemia por el COVID-19, que paró la actividad turística, se corre el riesgo de que no haya recursos.

“Debemos de estar preocupados en el 2021 porque no se qué va a ver de fondo de hospedaje, si ahorita estamos en 0 de ingresos en hotelería.

Ese es el grave problema y donde deberas tenemos que buscar apoyos, subsidios, el problema no es ahorita es para el proximo año, porque la bolsa del 2 por ciento va a estar supr caída por la baja recaudación del 2020”.

Armando López comentó que de los poco más de 6 millones de pesos que se tienen para este año, 4.5 millones son aportación de la Secretaría de Turismo a través del impuesto al hospedaje, 1.1 millones de pesos del Gobierno municipal y poco más de 400 mil pesos de la iniciativa privada, como hoteleros, restauranteros, bares, la Oficina de Convención de Visitantes, entre otros sectores.

“Ese fondo mixto sirve para hacer campaña de promoción turística de a marca ciudad Guanajuato capital, para luego tener un retonor de inversión con la atracción de turistas”.

En la última sesión del Pleno del Cabildo, los ediles aprobarón liberar el 1.1 millones de pesos de aportación al Fondo Mixto para la promoció turística de la ciudad.

A decir del regidor, la contingencia sanitaria vino a frenar los trabajos, porque los recursos del Fondo no han bajado lo que ha imposibilitado la promoción del a capital del estado y por lo tanto la llegada de turistas, que irán a destinos que se estén promocionando.

Más noticias

Cierra Guanajuato esta semana con 2 mil 668 casos activos de COVID-19

León, Gto. Este viernes el estado de Guanajuato cerrará la semana con 2 mil 668 casos de COVID-19 activos, de los 119 mil 553...

Disminuyen contagios por COVID-19 en Celaya y la región

Celaya; Gto.- Celaya y la región volvieron a presentar una baja considerable de nuevos contagios de COVID-19, pero se reportaron 11 defunciones en cinco...

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí