- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

En San Francisco, negocios toman medidas preventivas, pero clientes los ignoran

San Francisco del Rincón, Gto. Angustia para los comerciantes de San Francisco del Rincón, cuando ellos tomen todas las medidas sanitarias en sus negocios y ven que la ciudadanía es indiferente con el uso de cubrebocas.

El municipio de San Francisco del Rincón concentra hasta el momento mil 627 contagios de coronavirus y por lo menos 98 ciudadanos fallecidos.

Las cifras para sus habitantes no son nada alentadoras, cuentan comerciantes y dueños de negocios entrevistados durante un recorrido hecho por la zona del bulevar El Maguey, se mostraron preocupados sobre el inevitable cambio a color rojo en el semáforo de reactivación económica.

“Estamos a nada del rojo y la gente anda sin cubrebocas, haciendo fiestas y reuniones, comiendo en restaurantes llenos, son pocos los negocios donde los encargados nos cuidamos aunque nuestros clientes no lo hagan”, contó María Alejandra, empleada de una abarrotera.

En otros establecimientos como carnicerías, tiendas de abarrotes y papelerías, algunos coinciden en la falta de medidas por parte de la ciudadanía, lo que provoca que no bajen los contagios.

“Vienen las personas y platican que no huelen y no les sabe la comida, se arriesgan mucho al seguir dudando si es COVID-19, muy pocos están en aislamiento y los que no están haciendo una ola de contagios”, opinó Mario.

El empleado de una ferretería, dijo que las personas que no creen que hay fallecidos, vayan a darse una vuelta al panteón, para que vean que ya casi o no hay disponibilidad.

Otros habitantes señalaron que en San Francisco del Rincón, habitan por lo menos 113 mil personas, por lo que son pocos aquellas 79 personas que perdieron la lucha contra el coronavirus.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí