- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

En semana santa, a todas horas llegan al balneario de Comanjilla

León, Gto. Un lugar al que acuden los leoneses durante la Semana Santa sin salir de la ciudad, es la zona recreativa de balnearios, temazcales y aguas termales que se ubican en la zona de la comunidad de Comanjilla.

Sin temor a una tercera ola de contagios por una nueva cepa de coronavirus más agresiva y pese al riesgo de su alta propagación, los esfuerzos para evitar la movilidad social poco o nada influyen en familias que acuden a vacacionar en lugar de quedarse en su casa.

Foto: Jorge Hernández

Actualmente, el semáforo estatal para la reactivación económica se encuentra en color amarillo, lo que significa que sectores recreativos como los balnearios, pueden operar con aforos reducidos.

La medida sanitaria que fomenta la sana distancia, permite abrir sus puertas y que lleguen visitantes en un aforo de hasta el 50 por ciento de lo permitido.

Al dar un recorrido por la zona de Comanjilla, el ambiente de vacaciones se siente a metros de llegar al balneario, donde comerciantes instalaron desde este lunes sus puestos temporales en los que se pueden encontrar lentes, sandalias y flotadores.

Foto: Jorge Hernández

Juan Pablo, vendedor de flotadores e inflables acuáticos, es un habitante de Silao, que aprovechó sus vacaciones para ganar unos pesos extras y vender sus productos.

El comerciante mencionó que durante esta época del año es cuando llegan más turistas y locales a pasar un rato de recreación, no solo en el balneario, sino en los alrededores donde se pueden encontrar centros ceremoniales de temazcal y aguas termales.

Todo un paraíso al que muchos de los bañistas que se encontraban en las filas de la taquilla, llegaron en un camión urbano que sale del Centro de León y después de un viaje de 30 kilómetros y casi una hora de trayecto, llegaron a sus instalaciones.

Foto: Jorge Hernández

Una familia leonesa decidió salir a pasar un rato sin estrés decidieron pasar el día en el balneario. Los visitantes aseguraron que les tomaron la temperatura y les verificaron que llevaran cubrebocas.

Trabajadores de un estacionamiento indicaron que los camiones de turismo también pudieron verse en la zona, lo que significa que hay un aumento de visitantes en Comanjilla.

Mientras tanto, algunos habitantes de Comanjilla acuden a las pilas a lavar ropa y otros más a bañarse, actividades que son comunes en este lugar cuando no hay turistas o visitantes.

Foto: Jorge Hernández

En los puestos de comida, de igual manera las vendedoras de los alimentos y sus empleados afirmaron que desde el pasado sábado la llegada de visitantes ha ido en aumento, lo que viene junto con un aumento económico por sus ganancias.

La movilidad social comenzó en Comanjilla y en la ciudad de León, en la fase 3 de la pandemia, se contabilizan 42 mil 876 casos confirmados de coronavirus y 3 mil 593 defunciones por el virus causante del Covid-19.

Las recomendaciones sobre el uso de cubrebocas, aislamiento en casa, desinfección de manos y limpieza de superficies, son recordatorios que piden autoridades sanitarias a los ciudadanos.

Más noticias

Comentarios

spot_img