- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

En sesión secreta y con la ausencia del PAN, cabildo destituye a contralor de Salamanca

Salamanca, Gto. Con la ausencia de la bancada del PAN y el regidor Armando Alonso Olivares, el Ayuntamiento de Salamanca votó por mayoría simple la destitución del contralor Miguel Enrique Cordero Saucedo.

La sesión privada se realizó alrededor de las 9:00 de la mañana de este martes. Luego de una hora de exposición, se votó la salida del contralor. Desde el pasado 14 de febrero el Cabildo de Salamanca encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández intentó destituirlo, sin embargo, hasta ahora no había logrado los votos necesarios.

Sobre la destitución, el Contralor Cordero Saucedo dijo en entrevista que aún no ha sido notificado del tema. Y que a todas luces su salida y la votación del Ayuntamiento es un acto autoritario. Por lo que adelantó que buscará impugnarlo.

Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca
Foto: Archivo

Cordero Saucedo denunció que ha sido hostigado por la alcaldesa y otros funcionarios de la administración, luego de que ha hecho denuncias sobre las supuestas irregularidades en el municipio.

Incluso, a finales del año pasado el contralor presentó dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por extracción expedientes de investigación y violentar la autonomía del organismo.

Informó que ha sido saboteado y también hostigado, luego de que investigó la adjudicación de 22 mil luminarias a Soluciones Móviles Hidalgo y otras contrataciones.

El contralor dijo que el hostigamiento laboral ha ido en aumento. Desde retirarle el habla y romper toda comunicación, despedir sin justificación a personal de la Contraloría, así como intentar quitarle toda autonomía al órgano de control.

El 09 de julio del 2019, Zona Franca publicó que por ‘dedazo’ la alcaldesa compró luminarias por 36 millones de pesos a una empresa de celulares.

Fue en agosto, según relata el contralor, que ya tenían indicios en la investigación. Pero los expedientes fueron extraídos de la Contraloría. Luego se le informó que estaban en el edificio de Presidencia donde despacha la primera edil.

Más noticias

Celaya: Recuperan material quirúrgico de más de 1 millón de pesos

Celaya, Gto. Diverso material quirúrgico y de aseo personal reportado como robado hace días, y con valor superior a un millón de pesos, fue...

Hieren a menor en asesinato de hombre, en Celaya

Celaya, Gto. Un hombre fue asesinado de varios balazos y una menor resultó herida, en un ataque adentro de una casa en la colonia...

Red Feminista de León pide destitución de secretario por agresiones en marcha; PDHEG se queda corta

León, Gto. La Red Feminista de León, en representación de las mujeres que fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal en una marcha,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí